Reducen a 25 años la edad para ser gobernador en Sinaloa

Reducen a 25 años la edad para ser gobernador en Sinaloa
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador Rubén Rocha apuntó que se viven nuevos tiempos en los que la apertura a los jóvenes se vuelve más activa

Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que publicó el decreto de ley para que los jóvenes a partir de los 25 años tengan el derecho de ser votados para ocupar la gobernatura o se conviertan en miembros del gabinete estatal.

Al presidir la sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Instituto Sinaloense de la Juventud, explicó que con la reciente aprobación de la ley en mención a partir de los 18 años de edad, cualquier joven podrá participar en la vida política del estado y competir en las urnas por una diputación local.

Señaló que es un error cerrarle las oportunidades a la juventud, puesto que es mejor acercarles las condiciones para su desarrollo, como en forma reciente lo realizó el Congreso del Estado al aprobar la iniciativa de ley que les envío para reducir el requisito de la edad mínima para ocupar diversos cargos de elección popular y del servicio público.

Rocha Moya citó que las nuevas condiciones de la democracia establecen en la actualidad una paridad obligatoria en la conformación de las cámaras legislativas, ya no solo en cuestión de género, sino también un determinado número de jóvenes, de representantes de etnias indígenas y de la diversidad.

Apuntó que se viven nuevos tiempos en los que la apertura a los jóvenes se vuelve más activa, de ahí su interés de haber impulsado una reforma a la ley para que los jóvenes de 25 años de edad que tengan aspiraciones políticas, puedan competir por la gobernatura del estado o convertirse en secretario de estado.

Reducen a 25 años la edad para ser gobernador en Sinaloa
Reducen a 25 años la edad para ser gobernador en Sinaloa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reducen a 25 años la edad para ser gobernador en Sinaloa