El Tiempo de Monclova

Salud Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

'Red flags' en una amistad; si hace esto no es tu amigo

'Red flags' en una amistad; si hace esto no es tu amigo
Redacción/ El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

¿Estás familiarizado con la frase "mejor sola que mal acompañada"? Pues en ocasiones es necesario aplicarla sin excepción. Aunque comúnmente asociamos las "señales de alerta" con las relaciones de pareja, también se pueden encontrar en nuestras amistades. Sí, también existen señales de alerta en una amistad.

Las relaciones humanas son complejas y no siempre serán perfectas. Sin embargo, si sientes una carga, no puedes ser tú mismo o ya no te sientes cómodo, es mejor considerar si la amistad es mutua y saludable. Si no lo es, hay que buscar una solución o simplemente decir "adiós".

 

Red flags’ en una amistad

 

Cuando algo va mal en una relación, a menudo se nota, pero a veces se buscan excusas para la otra persona. Sin embargo, debemos enfrentar los problemas y encontrar soluciones o terminar una relación tóxica. Según la terapeuta familiar y matrimonial Karla Zambrano-Morrison, buscamos respeto, seguridad física y emocional y sentirnos escuchados en nuestras relaciones platónicas y románticas. A continuación, se presentan algunas señales de alarma que pueden identificarse en las "amistades de papel", lo que lleva a buscar soluciones o seguir adelante deseando lo mejor por nuestra salud mental y emocional.

 

1. La amistad no es equilibrada

Probablemente has tenido esa amistad en la que solo te buscan cuando necesitan ayuda, aparece cuando nadie está de su lado y requiere contarte sus problemas o solicitar algún favor. Pero en tiempos de celebración y diversión, salen con otros "amigos" sin siquiera tomarte en cuenta, tal como explica el blog Poosh.

 

2. Te menosprecian

Al igual que en un drama juvenil, cualquier cosa que digas está mal, y si te enojas o respondes en consecuencia, eres demasiado sensible o innecesario. Este tipo de persona te hace dudar sobre cómo reaccionar y si debes seguir hablando con ella o simplemente ofenderte, según HealthShots. Si no te sientes cómodo o no puedes ser tú mismo sin ser atacado o cuestionado, entonces ese no es tu lugar.

 

3. Envidia

"Todas tus hazañas son falsas, provocando ira y felicitaciones vacías. "Las amistades saludables brindan apoyo de forma natural. Buscamos personas que estén ansiosas por celebrar nuestras grandes y pequeñas victorias" afirmó Cherrelle N. Shorter, una socióloga para el portal PsychCentral.

Las señales de alerta incluyen hacer comparaciones, tratar de superar tus logros, no querer celebrar contigo, tardar en felicitarte, minimizar tus logros y hacer comentarios innecesarios y despectivos."

 

4. No respeta tus límites

Si estás mal y tu amiga hace algo que te molesta, y le pides que pare porque no te sientes bien, pero lo hace de nuevo solo para molestarte, es una señal de que algo anda mal en su relación. Para abordar esto, Well + Good sugiere decir, "Me sentí muy faltada al respeto y necesito establecer mis límites para tener una amistad sana y feliz. ¿Crees que puedes respetar mis límites?" Si tu amiga se burla o se enoja por los límites que has establecido, puede ser mejor reconsiderar la relación. Es importante establecer límites para cuidar de uno mismo, ¡nunca te traiciones a ti mismo para complacer a los demás!

 

5. Te sientes exhausta después de ver a esta persona

Volar con tus amigos es grandioso. Ya sea durante una celebración, mientras se come, en cualquier momento casual, o incluso simplemente con una buena charla. Pero si después de ver a tus amigos sientes peso, cansancio y terminas agotado, algo anda mal. El blog de Poosh destaca que este sentimiento generalmente se nota después del encuentro.

 

6. Eres “tonta” o anticuada

Basado en informes de HealthShots, cualquier oportunidad que tengan para agredirte o refutar lo que afirmas la aprovecharán. Todo lo que dices es considerado como una mala idea, anticuado o aburrido. Estas actitudes o comentarios son claramente "señales de alerta" que debes tomar en cuenta y valorar en tu amistad.

 

7. Falta de confianza

Recuerdas que lo que le compartes llega a otras personas y si oye comentarios negativos sobre ti, podría hacer lo mismo cuando está sola, según PsychCentral. Quieres hablarle, pero consideras esto.

 

8. “Solo yo”

Según Poosh, tu amiga tiende a hablar solo sobre sí misma, sus logros, visitas, viajes, relaciones, problemas y todo eso. Así que debes estar lista para escucharla. Pero si intentas compartir un momento o hablar de tu propia vida, ella podría responderte con frases como "ajá, como te decía...", "mmm, qué bien, pero mira esto...", o "lo dejamos para después, ¿ok?".

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana