¿Recuerdas este 'Barbenheimer en el mundo de los videojuegos?

Esta interesante combinación les hizo la cuarentena más llevadera a muchos jugadores

¿Recuerdas este 'Barbenheimer en el mundo de los videojuegos?
Redacción/El Tiempo Monclova

DOOM Eternal y Animal Crossing: New Horizons protagonizaron un evento tan peculiar como inesperado. Durante décadas, se analizará el impacto del fenómeno Barbienheimer en la industria cinematográfica. En un contexto donde la industria estaba experimentando una disminución debido al agotamiento de los superhéroes, la apropiación de los estrenos por parte de las plataformas de transmisión y la reducción de ingresos después de la pandemia, dos películas tan diferentes como "Barbie" y "Oppenheimer" lograron récords de taquilla, alimentándose mutuamente durante sus campañas de marketing.

En un paralelo interesante, una dinámica similar también se presentó en el mundo de los videojuegos. Dos títulos con tonos y públicos objetivos opuestos también se beneficiaron al ser lanzados el mismo día. De hecho, el 20 de marzo de 2020, salieron al mercado tanto el exitoso juego de Nintendo Switch, "Animal Crossing: New Horizons", como la secuela del aclamado reinicio del icónico juego de disparos en arena, "DOOM: Eternal". Este lanzamiento coincidió con el comienzo de la pandemia global de coronavirus, lo que añadió un matiz de pesadumbre al fenómeno. De manera similar, la divertida contradicción entre decorar tu casa y socializar con tus vecinos en "Animal Crossing" contrastó directamente con la acción de luchar contra legiones de demonios en el infierno en "DOOM: Eternal".

64d3c5e96b234.jpg

Los personajes Canela y Doom Guy se convirtieron en protagonistas de una campaña improvisada que surgió de los fanáticos de ambos juegos. Twitter se llenó de ilustraciones que presentaban a estos dos personajes en el centro de la atención, lo que generó un efecto de bola de nieve semanas y meses antes del lanzamiento de ambos títulos. Podríamos situar el inicio de este fenómeno poco después del 8 de octubre de 2019, cuando "DOOM: Eternal" se retrasó hasta el 20 de marzo de 2020, fecha en la que coincidió con el lanzamiento de "Animal Crossing". Era inevitable que las propias compañías detrás de los juegos se dieran cuenta de este movimiento orgánico dentro de la comunidad y aprovecharan esta oportunidad. La cuenta de Twitter de "DOOM" interactuó en varias ocasiones con las cuentas de Nintendo y "Animal Crossing", y llegaron a pedirle a Noclip que realizara un documental sobre el desarrollo del juego de Tom Nook y compañía.

Incluso los desarrolladores japoneses, menos acostumbrados a este tipo de interacciones, expresaron su aprobación sobre esta inesperada sinergia entre "Animal Crossing: New Horizons" y "DOOM: Eternal". En una entrevista con IGN, la directora Aya Kyogoku y el productor Hisashi Nogami hablaron sobre el fenómeno.

"Creo que hay un denominador común en esta forma de comunicación entre los fanáticos de Doom y Animal Crossing, y también el hecho de que Animal Crossing es un juego centrado en la comunicación. Estamos muy agradecidos y emocionados de ver cómo esto ha sucedido", comentó Kyogoku. Nogami reflexionó sobre cómo "Animal Crossing" y "DOOM" son dos géneros de juego completamente diferentes, pero esto no impidió que sus comunidades se unieran y celebraran la cultura de los videojuegos. "Animal Crossing" es uno de los juegos más vendidos de Nintendo Switch, una de las consolas más exitosas en la historia, con 42.79 millones de copias vendidas. "DOOM: Eternal", por su parte, logró 100,000 jugadores concurrentes en Steam (el doble que su predecesor) y, según el antiguo empleado de id Software, Dave Saunders, recaudó más de 450 millones de dólares en menos de un año.

Así, surgió una improbable amistad entre uno de los héroes de acción más sanguinarios del mundo de los videojuegos y un perro que encarna valores como la amistad y el cariño en "Animal Crossing". ¿No es acaso tan extraño como la unión entre una muñeca y un científico que creó la bomba nuclear?

¿Recuerdas este 'Barbenheimer en el mundo de los videojuegos?
¿Recuerdas este 'Barbenheimer en el mundo de los videojuegos? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Recuerdas este 'Barbenheimer en el mundo de los videojuegos?