Recuerda López-Dóriga cuando narró en vivo con Jorge Berry el ataque del 11S

Recuerda López-Dóriga cuando narró en vivo con Jorge Berry el ataque del 11S
El Universal / El Tiempo Monclova

En el marco por el 22 aniversario por el atentado terrorista más grave registrado en la historia del país, el periodista recordó el momento en que él junto a Jorge Berry, Lourdes Ramos y Leonardo Kourchenko daba las noticias para 1N. 

La mañana del 11 de septiembre de 2001, México y el mundo presencio uno de los grandes acontecimientos que marco la historia de los Estados Unidos, se trata del ataque a las Torres Gemelas, del WTC de Nueva York.

En el marco por el 22 aniversario por el atentado terrorista más grave registrado en la historia del país, el periodista de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga recordó a través de su cuenta X, anteriormente Twitter, el momento en que él junto a Jorge BerryLourdes Ramos y Leonardo Kourchenko daba las noticias para 1N.

Fue a las 07:56 a.m. que Jorge Berry y Lourdes Ramos entrevistaban al entonces canciller Adolfo Aguilar Zinser. Sin embargo, Berry tuvo que interrumpir la conversación ante las imágenes que llegaban desde La Gran Manzana, “una estela de humo sale de una de las Torres Gemelas”.

“Sí, Miguel Ángel buenos días, un saludo a Nueva York porque pues tenemos ya, ¿eh? Más datos sobre este asunto parece ser que fue un jet comercial lo que se estrelló en esta torre del World Trade Center, allá en Nueva York continúa, desde luego ardiendo y pues no hay todavía reporte de víctimas, ni nada que se le parezca, pero esto es una tragedia mayúscula, esto no es poca cosa va a haber desde luego víctimas tanto del avión como la gente que estaba ahí adentro y que fue sorprendida cuando este avión se impactó contra uno de los edificios más famosos del mundo”, narró Jorge Berry.

Sin embargo, fue hasta las 10:02 a.m. que los conductores invitaron a Joaquín López-Dóriga y Leonardo Kourchenko, al noticiero después conocer más detalles del accidente que cobró la vida de miles de personas.

“Sin duda lo que estamos viendo hoy, es el final de una era, la que sea, la actual y el inicio de otra que no sabemos como va a ser, lo que hemos visto a lo largo de toda esta jornada es algo alucinante, el mundo está consternado, incrédulo mirando lo que están trasmitiendo”, dijo López Dóriga en plena trasmisión en vivo.

Por su parte, Leonardo Kourchenko recordó la visita que realizó en Washington la semana pasada previo al atentado por la visita del entonces presidente Vicente Fox y la entrevista del expresidente estadounidense George Bush.

"Es realmente impresionante"

“Lo que está sucediendo esta mañana es realmente impresionante déjame decirte que no existe país en el mundo con un aparato de seguridad más sofisticado que el norteamericano y con ese aparato que suceda lo que estamos viendo es de verdad inimaginable, esto sin duda parece un ataque orquestado de una organización con un diseño logístico muy detenido porque bueno está saliendo información a cada instante, un auto bomba en el Departamento de Estado fue detenido lo cual presupone que iba a haber un ataque a ese edificio (…) lo cierto es que ya hay cazas volando sobre las ciudades de Estados Unidos, como decía Joaquín parece una escena de película esto, no es una película de ciencia ficción, esto está sucediendo hay aviones de guerra volando en los Estados Unidos, en prevención de cualquier otro avión que pueda dirigir un ataque a un edificio público”.

López-Dóriga, mencionó que, “en estos momentos se da por primera vez en la historia de Estados Unidos un hecho en lo que se refiere a la operación, hay una caza blanca en el aire que está operando, el presidente de los Estados Unidos incluso no va aterrizar directamente en la base Andrews, que es la base oficial de la fuerza aérea ahí en las afueras de Washington que es la sede de operaciones de la caza blanca, la base Andrews, en este momento la caza blanca esta en el Air Force One, el jumbo jet 747 que va protegido por aviones de la fuerza aérea de los Estados Unidos y una millas atrás por el respaldo que es otro avión exactamente igual, un boing 747 la caza blanca está, esta mañana en el aire”, finalizó.

El ataque que fue perpetrado por cuatro aviones secuestrados por miembros de al Qaeda para atentar contra edificios emblemáticos del poderío de Estados Unidos llevó al colapso de otras estructuras del World Trade Center, incluido el 7 World Trade Center, y dañó significativamente los edificios circundantes.

Con 2 mil 996 muertes, el 11-S fue y es el mayor ataque en suelo estadounidense de la historia y sus consecuencias aún se sienten donde generaciones enteras aún recuerdan exactamente dónde estaban ese día en que su historia se fusionó con la Historia.

Recuerda López-Dóriga cuando narró en vivo con Jorge Berry el ataque del 11S
Recuerda López-Dóriga cuando narró en vivo con Jorge Berry el ataque del 11S 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerda López-Dóriga cuando narró en vivo con Jorge Berry el ataque del 11S