Rectoría del transporte no debe pasar a particulares

Rectoría del transporte no debe pasar a particulares
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Ayuntamiento puede contratar a particulares para la prestación del servicio de transporte urbano, pero de ninguna manera debe perder el control de éste, señaló el diputado.

Saltillo, MÁS. – Municipio y Estado deben seguir manteniendo la rectoría del servicio del transporte urbano, un tema muy sensible, más allá de que se concesione a particulares, consideró el diputado Rodolfo Walss Aurioles.

Con base a la experiencia que dejó el sistema Metrobús de La Laguna, el legislador independiente emitió sus comentarios respecto del proyecto de modificación del transporte en Saltillo.

Reconoció haber escuchado la información sobre las adecuaciones que pretende el municipio de Saltillo para el transporte urbano y a través de una licitación con una empresa particular, por lo que hizo varios comentarios.

El diputado independiente dijo que el transporte público en Coahuila está concesionado y participan los particulares, el tema importante es que la rectoría la siga manteniendo el estado, pues este sistema es un servicio muy sensible en cualquier parte del país por la cantidad de gente que depende de él para su movilidad diaria.

“Por ello pienso que el municipio y el estado deben seguir teniendo el control de los camiones urbanos, más allá de que se puedan contratar vía concesiones a particulares para explotar este sistema”.

En cuanto a la licitación para contratar a una empresa particular y que realizaría el estudio de modernización del servicio y que no ha sido dada a conocer por el ayuntamiento, Walss Aurioles expresó que “desgraciadamente ya empezamos mal, pues la única manera en que todo esto funcione es que se haga con toda la transparencia posible”.

Por ejemplo, explicó, la mayor parte del fracaso del Metrobús en Torreón concretamente se debe a que algunos funcionarios quisieron adueñarse de las concesiones para hacerlo su negocio personal, en pocas palabras, si no lo transparentas desde un principio esto se va a convertir en un fracaso y un fraude para el pueblo de Saltillo.

Rectoría del transporte no debe pasar a particulares
Rectoría del transporte no debe pasar a particulares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rectoría del transporte no debe pasar a particulares