Reconversión de la Carbonífera será en los próximos años

Reconversión de la Carbonífera será en los próximos años
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La problemática del agua, la falta de parques industriales y las diferencias políticas y partidistas de los ayuntamientos impidieron la reconversión de la Carbonífera, destacó el secretario de Economía.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Claudio Bres Garza, secretario de Economía, sostuvo que la reconversión económica de la región Carbonífera se dará en los próximos años; sin embargo, precisó que esto tiene que ver con solucionar en primera instancia la falta de parques industriales y la adecuación de la red de agua, además de lograr los acuerdos ante la diversificación política entre los municipios.

Fue la diputada Yolanda Elizondo Maltos quien expresó al funcionario, durante su comparecencia en el Congreso por la glosa del Informe de Gobierno, su extrañamiento de la falta de cumplimiento de la reconversión económica de la región Carbonífera y no depender tanto del carbón.

Luego de reconocer que la entidad sigue su marcha en captación de inversiones y generación de empleo, Bres Garza expresó que Coahuila tiene cinco regiones muy diferentes.

Pero, al referirse a la transformación de la Carbonífera, destacó que no fue posible concretar la reconversión económica debido a tres factores:

El adecuado abastecimiento del agua entre cuatro municipios, el desarrollo de parques industriales que deberán construirse y la diversificación política donde hay alcaldes de diferentes partidos y lograr acuerdos para ese cambio económico.

Uno de los resultados a futuro será que, los próximos 10 años, los ayuntamientos de la región Carbonífera y el Estado darán facilidades e incentivos fiscales para que se logre la llegada de inversiones industriales, comerciales y turísticas.

Y el otro será la reconversión del uso y explotación de energías sucias, como la minería del carbón, a energías renovables como la solar y eólica.

Reconversión de la Carbonífera será en los próximos años
Reconversión de la Carbonífera será en los próximos años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconversión de la Carbonífera será en los próximos años