Reconocido Coahuila por respeto a Derechos Humanos

Reconocido Coahuila por respeto a Derechos Humanos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Sin la protección legal de los derechos de las personas, la arbitrariedad del poder genera situaciones que afectan la paz y el orden, destacó el Ejecutivo.

El Programa Estatal de Derechos Humanos de Coahuila ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, destacó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Se refirió a dicho programa como “un sólido cimiento para implementar buenas prácticas en nuestra agenda garantista de los derechos”.

Luego de resaltar que es una obligación prioritaria de un Estado el proteger, promover y defender los derechos de las personas, el mandatario dijo que desde el inicio de su administración se fomentó, junto con la sociedad, la construcción de un modelo de protección de las prerrogativas fundamentales.

“Pues nuestra prioridad ha sido consolidar un estado fuerte por su seguridad, crecimiento económico, generación de empleo, competitividad, estabilidad y equilibrio social”, afirmó durante la inauguración del edificio de los Derechos Humanos Siglo XXI de la Academia Interamericana de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Respecto del Programa Estatal de Derechos Humanos, declaró que otra vertiente fue el crear ciudades libres, igualitarias y solidarias, y que hoy contamos con instituciones fuertes y cercanas a la ciudadanía, las cuales garantizan procedimientos expeditos para atender, proteger y reparar las violaciones que las autoridades puedan cometer en el ejercicio de su encargo.

Luego de afirmar que las violaciones a los derechos humanos se deben prevenir y corregir con un buen modelo educativo, Riquelme Solís sostuvo que el gobierno entrante seguirá con las buenas prácticas y protegiendo las prerrogativas fundamentales de la ciudadanía en la entidad.

Reconocido Coahuila por respeto a Derechos Humanos
Reconocido Coahuila por respeto a Derechos Humanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocido Coahuila por respeto a Derechos Humanos