80 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos en PN

80 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos en PN
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras conmemoró sus primeros 80 años de existencia se reconoció su labor y contribución en la ciudad. 

Se llevó a cabo una emotiva ceremonia con motivo del 80 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras. 

El evento se desarrolló en las instalaciones de la central, junto al Auditorio Santiago V. González, y contó con la presencia de distinguidas personalidades, invitados y ex-miembros de la corporación, así como ex-comandantes que recibieron un merecido reconocimiento por sus años de servicio.

Conmemoración. Previamente, como parte de la conmemoración mensual, se premió al bombero del mes, en esta ocasión, los maquinistas Adán Vences e Iván Benítez, quienes colocaron su fotografía en la galería en el lobby y recibieron un estímulo de 5 mil pesos de manos de la Presidenta Municipal. En cuanto a la historia del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras, el Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, rememoró su creación en 1943. Destacó que este cuerpo de la ciudad surgió gracias a la iniciativa de ciudadanos que se unieron para enfrentar los riesgos de incendios y emergencias. 
En aquel entonces, se compraron las primeras herramientas con el apoyo de comerciantes, y fue en la administración del Presidente Cesar Valdés cuando se asumió la responsabilidad del sostenimiento económico del departamento. A lo largo de los años, muchas personas se han sumado a esta noble causa. La Presidenta Municipal, Norma Treviño, elogió el espíritu de servicio, lealtad y trabajo en equipo que ha fortalecido al Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras. Subrayó la importancia de la capacitación constante para mantener las habilidades y conocimientos necesarios y felicitó a los elementos que participaron en el curso de certificación en Torreón. Reconoció a esta corporación como digna de admiración y respeto, destacando su vocación de servicio y su labor heroica en la comunidad. 

Héroes. Los bomberos de Piedras Negras son considerados héroes anónimos, ya que arriesgan sus vidas para salvar a otros en emergencias, desde incendios hasta rescates de mascotas, demostrando su valentía y dedicación a la seguridad de la ciudad.
Cabe resaltar que la academia de voluntarios ha permitido incorporar a más personas a las filas del departamento, brindándoles la formación necesaria para prestar servicios en situaciones de emergencia. Esta iniciativa ha capacitado a trabajadores de la presidencia para que estén preparados para ayudar en contingencias humanitarias, como inundaciones o tornados, cuando la comunidad necesita asistencia inmediata. Además, en Piedras Negras existen diversas estaciones de bomberos que operan en distintas zonas de la ciudad, incluida una subestación en el centro, una en el parque industrial y otra en el aeropuerto, donde comparten tareas con los bomberos de Nava, fortaleciendo la colaboración entre ambas comunidades. En el evento, se proyectó un video que mostraba las intervenciones más memorables de los bomberos a lo largo de su historia, incluyendo el incendio en el histórico edificio de la aduana, que requirió 12 horas de arduo trabajo para ser controlado. La labor de los bomberos de Piedras Negras es fundamental para garantizar la seguridad de la comunidad y protegerla en situaciones de emergencia. 
Es fundamental destacar el valioso papel que desempeñan los bomberos en la sociedad de Piedras Negras. Su labor se extiende más allá de apagar incendios, ya que están en la primera línea de respuesta en situaciones de emergencia que pueden poner en peligro vidas y propiedades. Además de combatir incendios, los bomberos responden a llamadas de rescate en accidentes de tráfico, atienden a víctimas de inundaciones, brindan asistencia médica de emergencia y participan en operaciones de búsqueda y rescate en situaciones de desastre.
Uno de los aspectos que distingue a los bomberos es su capacidad de trabajo en equipo y su disposición para enfrentar situaciones extremadamente peligrosas con valentía y determinación. A menudo, ponen en riesgo sus propias vidas para proteger a los demás, lo que los convierte en verdaderos héroes. Su vocación de servicio y su compromiso con la comunidad son admirables y ejemplares.

80 años. La conmemoración del 80 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras también sirvió para resaltar la importancia de mantener un constante apoyo y reconocimiento a estos valientes profesionales. Su labor es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, y merecen todo el respaldo. 

 

80 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos en PN
80 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      80 Aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos en PN