Reconocen acciones de DIF Baja California en favor de los niños y adolescentes migrantes

Reconocen acciones de DIF Baja California en favor de los niños y adolescentes migrantes
El Universal / El tiempo Monclova

El sistema Nacional del DIF aplaudió el trabajo de “Espacio Seguro” para los niños en movilidad. 

Las acciones que el DIF de Baja California ejecuta en favor de las y los niños, así como de los adolescentes y de las familias de migrantes, fue reconocido por el Sistema Nacional DIF.

“Veo un DIF consolidado, con proyectos de vanguardia a nivel nacional y que además coincide con las principales iniciativas que tenemos”, afirmó Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional DIF.

Las diversas instalaciones del DIF estatal fueron visitadas, por la titular del DIF Nacional y de Mavis Olmeda García, presidenta de DIF Baja California; en la garita El Chaparral conocieron las condiciones y del apoyo que reciben los migrantes que buscan asilo humanitario Estados Unidos, proceso que iniciaron, a través de la aplicación “CBP ONE”.

Posteriormente, conocieron la zona conocida como W3 (Wiski Tres), donde se recibe a las y los migrantes deportados, y también constaron el trabajo de “Espacio Seguro” que tiene UNICEF y DIF Baja California para la atención integral a niños, niñas y adolescentes en contexto de movilidad.

Olmeda García aseguró que esta visita fortalece aún más el trabajo interinstitucional de la mano de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en todo momento ha manifestado el compromiso de trabajar a favor de los grupos más desprotegidos.

“En Baja California se vive un clima de esperanza. La titular de DIF Nacional pudo ver cuál es el modelo de atención, a través del cual se apoya a todas las niñas, niños y adolescentes desde el momento en que son recibidos al puerto fronterizo”, agregó.

Y especificó que “hemos logrado un modelo de atención que nosotros hemos llamado 'círculo de protección', para restituir y proteger sus derechos en correspondencia a esta política estatal y nacional de atención a todas las personas que se encuentran en contexto de movilidad”.

En el Centro Comunitario Infonavit Latinos conocieron el modelo de atención en el que convergerán diversas dependencias y organizaciones para promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, brindando además un espacio seguro dentro de su comunidad.

En este espacio se ofrecerán servicios de salud, talleres culturales, talleres educativos como computación, idioma y nivelación académica, nutrición y actividades deportivas, lo que contribuye favorablemente al desarrollo integral de la niñez y adolescencia que se atiende.

“Este es un modelo con enfoque comunitario que les permite estar aquí recibiendo clases de inglés, de música y otros espacios que vienen a fortalecer su crianza positiva y desarrollo de habilidades; esta es la manera como en DIF Baja estamos transformando la manera de atender a la niñez en Baja California”, aseveró.

Reconocen acciones de DIF Baja California en favor de los niños y adolescentes migrantes
Reconocen acciones de DIF Baja California en favor de los niños y adolescentes migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocen acciones de DIF Baja California en favor de los niños y adolescentes migrantes