Reconocen a esta perrita de terapia por ayudar pacientes.

Esta institución brindó un homenaje tanto a sus graduados como a sus perros de terapia.

Reconocen a esta perrita de terapia por ayudar pacientes.
Redacción/El Tiempo Monclova

La Universidad de Maryland en Baltimore optó por reconocer la importante labor de sus estudiantes y sus perros de servicio o terapia, como el caso de Loki, una perrita de 5 años, que recibió un grado honorario de medicina.

Cada vez que su cuidadora, la Dra Caroline Benzel, visitaba la escuela de medicina de la universidad Loki se encargaba de brindarle apoyo a los pacientes.  “Ella pudo trabajar en los centros de trauma porque podía manejar todas las máquinas, podía ingresar básicamente a cualquier parte del hospital que necesitara un perro de terapia, y nos aseguraríamos de poder acomodarnos para todos y todo”, comenta Caroline a CBS News.

Y no solo eso, ya que durante la pandemia de COVID-19 la doctora y Loki entregaban kits de curación y ofrecían terapia virtual a las personas contagiadas. Su impacto fue tanto que el centro médico de la institución expandió el programa a más perritos de terapia.

“Creo que la sola idea de tener un perro de terapia, especialmente cuando estás en un momento realmente difícil de tu vida, realmente marca una gran diferencia para las persona”, expresó la dra. BenzelNo cabe duda que hay perros excepcionales y no está demás celebrar sus logros, sobre todo cuando ayudan a tantas personas en situaciones duras.

Reconocen a esta perrita de terapia por ayudar pacientes.
Reconocen a esta perrita de terapia por ayudar pacientes. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconocen a esta perrita de terapia por ayudar pacientes.