Reconoce Sección 38 simpatía con Morena

Reconoce Sección 38 simpatía con Morena
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La dirigente no negó tener amigos en Morena, el PT, el PVEM y en la UDC; además reconoció que realiza trabajos de unidad partidista y ciudadanía.

Saltillo, MÁS. – Isela Licerio Luévano, dirigente de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Coahuila, aseguró que el gremio tiene libertad de preferencia política en el actual proceso electoral.

Ello, no obstante, su marcada afinidad con alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional en las regiones Centro y Laguna, así como con la alcaldía de Acuña, emanada de las filas de la Unidad democrática de Coahuila.

Electa como secretaria general para el período 2022-2026 del magisterio local, pero uno de los más grandes del país, incluso se autodescartó para la búsqueda de una senaduría; cargo electoral que compartiría, de acuerdo con fuentes allegadas a la UDC, con Evaristo Lenin Pérez Rivera en la elección del 2024.

Por lo que se refiere a los cuestionamientos sobre su futuro político inmediato, fue la misma, Licerio Luévano quien mostró la afinidad política al hablar sobre acciones de infraestructura escolar en la entidad.

La cual, reconoció, corresponde al gobierno estatal, pero precisó que, como gremio, han recibido apoyo de los municipios de Acuña, Frontera, Castaños, Francisco I. Madero y Torreón mediante acciones de infraestructura para inmuebles propiedad del SNTE.

Por ejemplo, el alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, de filiación udecista los apoyó para la casa de jubilado en Ciudad Acuña; asimismo el alcalde de Frontera de origen morenista, Roberto Piña, comprometió recursos públicos mediante acciones para otra casa del jubilado.

En el municipio lagunero de Madero, el presidente Jonathan Ávalos, también de origen morenista apoyó financieramente al sindicato de la Sección 38 del SNTE para un inmueble; tal y como lo hizo el ayuntamiento del priista Román Cepeda González en Torreón para un inmueble.

Luego de pedir esperar los tiempos electorales “porque obedecemos a nuestro máximo líder”, insistió con que su responsabilidad hoy es la dirigencia de la Sección 38 y la mejora al servicio médico.

Reconoce Sección 38 simpatía con Morena
Reconoce Sección 38 simpatía con Morena 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce Sección 38 simpatía con Morena