Reconoce obispo escasez de sacerdotes

Reconoce obispo escasez de sacerdotes
Katya González / El Tiempo de Monclova

El obispo de Saltillo, Hilario González, consideró que no hay suficientes sacerdotes en la entidad, por lo que señaló, se encuentra en constante oración por las vocaciones al sacerdocio.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Aunque no lo calificó como una crisis, el líder católico sostuvo que nunca son suficientes las personas que consagran su vida a la vocación sacerdotal. Señaló que actualmente hay 50 seminaristas en proceso para ser ordenados como nuevos sacerdotes, lo cual calificó como “un número aceptable”. 

“Jamás será suficiente, es algo que hay que seguir diciendo constantemente y que estamos en oración todas las diócesis por las vocaciones al sacerdocio, a la vida católica, y el matrimonio”, explicó el Obispo.

Así mismo, el pasado sábado 16 de diciembre, seis de los nueve jóvenes que iniciaron con su preparación en agosto, recibieron su sotana; cinco teólogos ya recibieron un ministerio y el próximo 22 de enero se celebrará una ordenación. 

Aunado a ello, 54 jóvenes con inquietud vocacional de entre 15 y 20 años asistieron al retiro de navidad la segunda semana de diciembre, no obstante, el Obispo señaló que la iglesia esperará a que perseveren en el discernimiento vocacional, así como a que concluyan sus estudios.

En total, actualmente hay 200 sacerdotes sirviendo en las más de 90 parroquias pertenecientes a la diócesis, que se extiende desde Sierra Mojada, hasta Arteaga en Coahuila; sin embargo, señaló algunos fallecen o dejan el sacerdocio, por lo que sostuvo “nunca son suficientes”.

Reconoce obispo escasez de sacerdotes
Reconoce obispo escasez de sacerdotes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconoce obispo escasez de sacerdotes