Reconectan la energía eléctrica en Altos Hornos de México

Reconectan la energía eléctrica en Altos Hornos de México
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La reconexión del servicio de energía eléctrica es una noticia positiva para la acerera y para la economía de la región. 

Fue la noche de ayer a las 8:00 p.m. en cuanto el servicio de energía eléctrica se reconectó en la acerera, hasta el momento se ha informado que el Code el cual abastece la electricidad ya comenzó a funcionar y por ende edificios como la universidad de AHMSA, además de la planta 1 y 2 ya están haciendo uso del servicio.

Se ha dado a conocer que, desde ayer han estado suministrando la energía en algunos departamentos y así continuara sucesivamente, se desconoce si la empresa saldó su deuda con la Comisión Federal de Electricidad o si se estableció algún acuerdo.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, comfirmó la reinstalación de la luz en la acerera e indicó que en los departamentos aún no hay electricidad, porqie se está revisando las conexiones, ya que hay cableado en mal estado o no existe en algunos tramos debido a los robos, pero ya anda personal encargado.

Aclaró que a los trabajadores sindicalizados no los han llamado y cree que será dentro de los próximos 15 días que reanuden los turnos de trabajo.

Afirmó que contar con electricidad nuevamente en la planta es esperanzador y lo que ahora piden es al Conciliador y al Juez del Concurso Mercantil que se adelante algo de dinero a los trabajadores en esta Navidad.

Reconectan la energía eléctrica en Altos Hornos de México
Reconectan la energía eléctrica en Altos Hornos de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reconectan la energía eléctrica en Altos Hornos de México