Recomiendan una adecuada salud bucal para prevenir enfermedades

Recomiendan una adecuada salud bucal para prevenir enfermedades
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Mantener una adecuada salud bucal es fundamental para prevenir diversas enfermedades como caries dental, enfermedad de las encías y la pérdida de piezas dentales que lleva a problemas para masticar, o infecciones por bacterias.

El coordinador de Estomatología, doctor Miguel Ascacio Solís, informó que en este servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, la enfermedad más frecuente es la caries, que destruye el esmalte que protege los dientes, pasa a la dentina y surgen dolor, inflamación e infecciones.

Agregó que en las unidades del IMSS son tres las principales acciones preventivas que se atienden: detección de placa dentobacteriana por restos de comida, enseñanza de la técnica de cepillado dental y aplicación de flúor.

Asimismo, la recomendación para los pacientes es acudir a revisión odontológica cada seis meses, cambiar el cepillo de dientes cada cuatro y de ser posible, utilizar enjuague bucal una vez al día, así como el hilo dental, de preferencia durante las noches.

Llamó a detectar a tiempo síntomas como dolor punzante e intenso en el diente al hablar o masticar ocasionado por pus en la cavidad dental y los tejidos que la rodean, así como la encía sensible enrojecida e inflamada.

Ante las señales mencionadas, se debe buscar atención tan pronto inicia y no esperar a que haya dolor en el diente, la muela o la encía.

Destacó la importancia de inculcar estos hábitos a niñas y niños, porque la educación y el cambio de cultura se tiene que generar desde la infancia.

Los dientes sanos son importantes para la salud general de un niño. Desde el momento del nacimiento, hay cosas que se pueden hacer para promover los dientes sanos y prevenir caries. En los bebés, se deben limpiar los dientes con un paño suave y limpio o con un cepillo de dientes para bebés. Evite acostar al niño con un biberón y revísele los dientes regularmente para detectar manchas.

En todos los niños se debe: Comenzar a usar una pequeña cantidad de pasta dental con flúor a los dos años de edad. El doctor puede recomendar empezar antes Ofrecer alimentos sanos y limitar los refrigerios y las bebidas dulces. Programar visitas periódicas al odontólogo.

Formar buenos hábitos alimenticios a una edad temprana puede ayudar al niño a tener dientes sanos para toda la vida.

Recomiendan una adecuada salud bucal para prevenir enfermedades
Recomiendan una adecuada salud bucal para prevenir enfermedades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomiendan una adecuada salud bucal para prevenir enfermedades