Recomiendan el abstenerse de adquirir productos falsificados

Recomiendan el abstenerse de adquirir productos falsificados
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Regularmente, se venden versiones falsificadas de marcas populares a través de mercados en línea y mercadillos.

Funcionarios de Investigaciones de Seguridad Nacional y Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. se reunieron para un evento ilustrativo para aconsejar al público en esta temporada navideña que evite comprar productos que puedan ser falsificados o de origen dudoso que puedan representar un riesgo para el consumidor, riesgos de seguridad o perjudicar a los titulares legítimos de marcas.

"Los delincuentes no se toman libres las vacaciones, por lo que es importante que los consumidores estén conscientes de las formas en que pueden protegerse en esta temporada alta", dijo Craig Larrabee, agente especial a cargo de HSI San Antonio. “La venta de productos falsificados introduce en la economía bienes inferiores y a menudo peligrosos, priva a los estadounidenses de empleos bien remunerados y genera ganancias que a menudo se canalizan nuevamente hacia otras empresas criminales. HSI continuará trabajando con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para combatir la distribución de productos falsificados. Queremos recordarles a los consumidores que cuando compren artículos en esta temporada navideña, si el precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea”.

En un muelle de inspección en el World Trade Bridge, funcionarios de CBP, especialistas en importaciones y agentes especiales de HSI exhibieron y dieron una descripción general de los bienes que habían sido detenidos, incautados por violar las leyes de derechos de propiedad e intelectuales de EE. UU. y las leyes de seguridad de productos y consumidores de EE. UU. Los artículos iban desde ropa hasta zapatillas y productos electrónicos que no tenían permiso de marcas registradas estadounidenses con licencia para ser fabricados e importados o que afirmaban cumplir con los estándares de seguridad del consumidor de EE. UU. pero no lo hacían.

Los datos de la CBP indican que los bolsos, carteras, prendas de vestir, calzado, relojes, joyas y productos electrónicos de consumo corren un mayor riesgo de ser falsificados. Regularmente, se venden versiones falsificadas de marcas populares a través de mercados en línea y mercadillos. No solo se producen productos falsificados en entornos no regulados y potencialmente explotadores en países extranjeros, sino que las ganancias de sus ventas proporcionan una corriente de financiación para el crimen organizado.

A nivel nacional, CBP y HSI incautaron 20.812 envíos que contenían mercancías que violaban los derechos de propiedad intelectual en el año fiscal 2022, lo que equivale a casi 25 millones de productos falsificados. El precio total estimado de venta al por menor sugerido por el fabricante de los productos incautados, si hubieran sido genuinos, superaba los 2.980 millones de dólares. En el año fiscal 2022, HSI arrestó a 255 personas, obtuvo 192 acusaciones y recibió 95 condenas relacionadas con delitos contra la propiedad intelectual.

Recomiendan el abstenerse de adquirir productos falsificados
Recomiendan el abstenerse de adquirir productos falsificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomiendan el abstenerse de adquirir productos falsificados