Recomienda el IMSS Coahuila consumir bebidas sin alcohol para mitigar la sed

Recomienda el IMSS Coahuila consumir bebidas sin alcohol para mitigar la sed
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se busca hacer conciencia de los daños que conlleva el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas.

En el marco del Día Mundial sin Alcohol, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, recuerda a la población que entre las consecuencias del consumo desmedido de bebidas alcohólicas se encuentran daños irreversibles en el esófago, estómago, riñón e hígado; de ahí que se exhorta a descartarlas como opción para combatir la sed.

El subdirector médico la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 82, doctor Ángel Gerardo Lara López, informó que en el Seguro Social, a través de los departamentos de Nutrición en colaboración con Trabajo Social, se brinda a las y los usuarios sesiones informativas sobre las afectaciones a causa de este hábito que no solo son en la salud, sino también en el entorno social en que se desenvuelve la persona.

De igual forma, se crean enlaces con asociaciones, comunidades y organismos civiles que ofrecen otras alternativas para el seguimiento, orientación y superación a quienes ya desarrollan un vicio por este líquido.

A través de la consulta, se informa a la derechohabiencia que estas bebidas mientras se ingieren generan un efecto diurético que acelera en el organismo la pérdida de líquidos y, lejos de ayudar, provocan deshidratación, lo que puede derivar en síntomas que van desde cambios de humor hasta secuelas graves que impliquen la necesidad de apoyo médico.

A pesar de ser bebidas, las sustancias alcohólicas contienen etanol, que inhibe la producción de la hormona vasopresina, que es la que controla la absorción adecuada de líquidos, detalló el doctor Lara López.

Con la deshidratación además, se producen obnubilaciones, pérdida del sentido, mareos e incluso se puede llegar a un estado de coma, principalmente en menores y personas de la tercera edad.

Si bien la gente piensa que la ingesta de cerveza y cualquier otro tipo de producto etílico contribuyen a “mitigar la sed”, lo cierto es que el único líquido que cumple con esta función es el agua natural.

Finalmente, el médico familiar reiteró el llamado a que en el Día Mundial sin Alcohol, se haga conciencia de los daños que conlleva el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas.

 

Recomienda el IMSS Coahuila consumir bebidas sin alcohol para mitigar la sed
Recomienda el IMSS Coahuila consumir bebidas sin alcohol para mitigar la sed 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomienda el IMSS Coahuila consumir bebidas sin alcohol para mitigar la sed