Recomendaciones por frío entrante en Piedras Negras 

Recomendaciones por frío entrante en Piedras Negras 
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Ante la entrada de un nuevo sistema frontal, las autoridades en Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes en las viviendas durante el frío.

Un drástico descenso en la temperatura es la que prevalecerá en la región por la entrada de un nuevo sistema frontal que generará fuertes vientos con la sensación térmica por debajo de lo registrado en el medio ambiente. Ante esto, las autoridades en Protección Civil estarán muy pendientes del desarrollo de las condiciones climatológicas emitiendo una serie de recomendaciones para evitar accidentes en las viviendas.

Se recordó lo peligroso que es introducir braceros a los hogares, ya que, por una parte, puede ocasionar un incendio y, por otra, puede ser mortal, ya que al dormirse se inhala el monóxido de carbono y esto genera el fallecimiento. Así lo especificó Francisco Contreras, Comandante de Protección Civil Municipal. Lo mismo pasa con los calentadores o las mechas de la cocina de gas, por lo cual la recomendación es evitar estas prácticas riesgosas.

El comandante detalló que de manera permanente cuentan con las Centrales de Bomberos habilitadas para dar refugio temporal a quienes no tengan dónde refugiarse del frío. Explicó que si alguna familia requiere de ser trasladada puede comunicarse para que las unidades pasen por ellos. De igual manera, se recorrerán las calles y avenidas para invitar a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad para que se resguarden del frío en la sede de la corporación.

 

Recomendaciones por frío entrante en Piedras Negras 
Recomendaciones por frío entrante en Piedras Negras  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recomendaciones por frío entrante en Piedras Negras