Recolectoras de PET necesitan apoyo de empresas locales

Recolectoras de PET necesitan apoyo de empresas locales
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

La producción de plástico actualmente es muy baja

Las empresas recolectoras de plásticos, entre otros materiales reciclables, son una gran alternativa para regular la contaminación en una ciudad, sin embargo, en la localidad de Monclova, estas industrias reconocen que quienes se toman en serio la labor de recolectar PET, son ciudadanos e incluso hay quienes viven de estas labores, sin embargo, aún se tienen niveles bajos de recolección, por lo que aseguran que si recibieran las botellas y plásticos que salen de las empresas, los índices mejorarían significativamente.

Actualmente, el precio por kilo PET en la localidad es de 5 pesos aproximadamente, es decir, que quienes lleven estos residuos a las empresas recolectoras recibirán dinero a cambio. Un trabajador de la empresa Eco Reciclable en Monclova, Juan Ramírez, aseguró que la producción de plástico actualmente es muy baja, pues un día con buen movimiento se llegan a recibir solo 200 kilos entre botellas y otros objetos de plástico y cuando los días están bajos, se reciben cerca de 50 kilos.

Necesidad. El trabajador reiteró que quienes más interés tienen por reciclar son los tricicleteros, es decir, quienes se dedican específicamente a realizar estas labores y hoy en día es muy raro que se reciba material de las empresas, por lo que hace más falta ese tipo de iniciativas en la localidad, las cuales contribuyen para aminorar el impacto ambiental, pues en las empresas hay una gran afluencia de personas que día con día producen basura que podría ser reciclada. Destacó que específicamente en esta recolectora, por el momento solo se recibe material de reciclaje por parte de una o 2 fruterías, quienes son los que normalmente no han perdido la buena costumbre de tomarse el tiempo para estas actividades. De igual manera, el trabajador señaló que es importante que las personas sepan que pueden recibir dinero a cambio de recolectar plástico y entregarlo a estas industrias dedicadas a una distribución funcional, pues de esta manera ambas partes salen ganando.

64b32ba533db2.jpg

64b32ba535b19.jpg

64b32ba53745c.jpg

Recolectoras de PET necesitan apoyo de empresas locales
Recolectoras de PET necesitan apoyo de empresas locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recolectoras de PET necesitan apoyo de empresas locales