Recibirán aumento los profesores

Recibirán aumento los profesores
Katya González / El Tiempo de Monclova

Los maestros de Coahuila pertenecientes a las secciones 5, 35 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, serán beneficiados con un aumento salarial a finales del mes de noviembre, mismo que fue dado a conocer hace unos meses por el gobierno federal.

Fue en el mes de agosto, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajadores del sector educativo tendrán un aumento salarial de 8.2 por ciento.

Al respecto, el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, informó que ya se les ha notificado a los líderes sindicales por lo que será a finales de noviembre cuando este aumento se vea reflejado en los salarios de los trabajadores de la educación.

Ante ello, el tabulador salarial de los más de 54 mil trabajadores se mantendrá en un mínimo de 16 mil pesos mensuales, aunque existirá una variación dependiendo de los ingresos actuales de cada docente.

El funcionario reconoció que esta acción representa una erogación considerable para las finanzas del estado, sin embargo, destacó que ya se han tomado las precauciones necesarias para cumplir con la entrega del recurso en las próximas semanas, sin afectar a otros rubros.

Recibirán aumento los profesores
Recibirán aumento los profesores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibirán aumento los profesores