Recibirá la frontera más de 13 millones de dólares para la seguridad

Recibirá la frontera más de 13 millones de dólares para la seguridad
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Este nivel de financiación fue autorizado como parte de la H.R. 2, la Ley de Seguridad en la Frontera

El congresista Tony Gonzales (TX-23) anunció más de 13 millones en fondos federales para la seguridad fronteriza a través de la Operación Stonegarden, es un programa de subvenciones federales que proporciona fondos a agencias policiales locales y estatales para asociarse con la Patrulla Fronteriza contra el contrabando de personas y drogas. El congresista ha sido un firme defensor del aumento de los fondos de la Operación Stonegarden y ayudó a asegurar un total de 90 millones para este programa en el año fiscal 2023. Casi un tercio de los fondos de la Operación Stonegarden que se asignaron al estado de Texas se destinaron a TX-23, que recibió más que cualquier otro distrito del Congreso en la nación.

"La Operación Stonegarden ha desempeñado un papel clave para ayudar a las autoridades a poner fin a la actividad de los cárteles en todo TX-23", dijo el congresista Tony Gonzales. “He luchado duro para asegurar que este programa se fortalezca y me complace ver que más de la mitad de los 29 condados que represento recibirán fondos este año para combatir la crisis fronteriza en Texas. Nuestros hombres y mujeres detrás de la insignia necesitan todas las herramientas disponibles para combatir la inmigración ilegal, y esta financiación será de gran ayuda para lograrlo”.

Además, el congresista González fue autor de una enmienda al paquete de Asignaciones de Seguridad Nacional para el año fiscal 24 que elevó el monto total para la financiación a 110 millones. Este nivel de financiación fue autorizado como parte de la H.R. 2, la Ley de Seguridad en la Frontera, votando a favor en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. En diversas ocasiones el congresista ha visitado la ciudad de Eagle Pass como la de Del Rio para conocer de cerca la situación por la que atraviesan ambas comunidades en el fenómeno migratorio y de esta manera realizar gestiones como la realizada para contar con recursos y que los oficiales tenga herramientas para ser frente a la problemática que en los últimos meses ha incrementado drásticamente

 

Recibirá la frontera más de 13 millones de dólares para la seguridad
Recibirá la frontera más de 13 millones de dólares para la seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibirá la frontera más de 13 millones de dólares para la seguridad