Recibe escuela de bachilleres constancia de oficina siempre verde

Recibe escuela de bachilleres constancia de oficina siempre verde
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación de Agenda Ambiental Universitaria, hizo entrega a 96 dependencias y planteles de las Constancias de seguimiento y participación del Programa Oficina Verde, programa de gestión y educación ambiental que impulsa la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila.


El programa Oficina Verde, tiene como objetivo desarrollar una cultura participativa entre los colaboradores de una organización o institución para promover prácticas ambientales responsables en beneficio del medio ambiente, de gestión, y educación ambiental para implementarse en las oficinas, con las ventajas de ser una herramienta flexible que se adapta a las necesidades y demandas del sitio laboral, pues permite vincular las acciones con los temas ambientales para el cuidado del ambiente.


Este programa trabaja bajo cinco líneas estratégicas como uso eficiente de energía eléctrica, reducción y separación de residuos, uso eficiente de materiales de oficina y aseo, uso eficiente del combustible y mantenimiento responsable del parque vehicular y uso eficiente del agua; así como en tres estrategias adicionales como Áreas verdes, Actividades Extramuros con la Comunidad y Política Ambiental.


En su mensaje de bienvenida, la coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria Graciela Hernández Gómez, agradeció a las y los representantes de las Escuelas, Facultades, Institutos, Centros y Dependencias de la UAdeC por su participación, a la vez que compartió brevemente algunos logros derivados del programa de Oficina Verde, al cual la Universidad fue invitada por la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila.


En su intervención, el rector, Salvador Hernández Vélez expresó su satisfacción por el logro alcanzado, destacando que las escuelas, facultades e institutos, así como las oficinas, que no solo son espacios donde cumplen con responsabilidades laborales o académicas, sino que los miembros de la comunidad universitaria los transforman en entornos de cambio mediante prácticas sostenibles para el cuidado del medio ambiente.


Por la Unidad Norte: las Facultades de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Contaduría y Administración, Metalurgia, Administración y Contaduría; las Escuelas de Bachilleres “Ladislao Farias Campos”, “Lic. Urbano Rojas Rendón”, “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”, “Lic. Luis Donaldo Colosio de Piedras Negras” y “Antonio Gutiérrez Garza”.

Recibe escuela de bachilleres constancia de oficina siempre verde
Recibe escuela de bachilleres constancia de oficina siempre verde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recibe escuela de bachilleres constancia de oficina siempre verde