Rechazan regidores de Morena ampliación de Agsal

Rechazan regidores de Morena ampliación de Agsal
Katya González / El Tiempo de Monclova

De ser autorizado por el cabildo local, Aguas de Saltillo gestionaría el líquido 7 años y 6 meses más de lo establecido en el contrato original.

Saltillo, Coah. – Aunque los regidores de oposición se han negado a dar una postura sobre la solicitud de ampliación del contrato planteada por Aguas de Saltillo, la bancada de Morena estaría en contra de su aprobación.

Durante la sesión de cabildo celebrada a puerta cerrada el pasado jueves, fue presentado el documento en el que el Aguas de Saltillo propone al Ayuntamiento local la ampliación del contrato de asociación que vencerá en octubre de 2026, y a cambio este empleará acciones para hacer frente a la sequía por la que atraviesa el municipio.

Dicho documento fue turnado a la comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos y a la Comisión de Agua y Saneamiento y de Bienes Municipales, Equipo No Utilizable y Adquisiciones para su estudio previo a ser votado por el cabildo.

De ser autorizado por el cabildo local, Aguas de Saltillo gestionaría el líquido hasta el 31 de marzo de 2034, es decir, 7 años y 6 meses más de lo establecido en el contrato original.

En caso contrario, el Gobierno Municipal tendrá que lanzar una convocatoria de licitación para designar a quien gestionará el recurso en la ciudad, concurso en el cual, Jordi Bosh, gerente de Agsal, señaló que volverán a participar.

Ante ello, la oposición señaló que se reunirá a fin de discutir a fondo el punto y definir el camino a seguir y que es un tema fundamental para la vida social de los saltillenses.

Así mismo, el regidor Mario Yeverino García manifestó tener un gran interés por el tema y sostuvo estar en contra de que se vuelva a dar un convenio con Aguas de Barcelona.

Rechazan regidores de Morena ampliación de Agsal
Rechazan regidores de Morena ampliación de Agsal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan regidores de Morena ampliación de Agsal