Rechazan a jugadora profesional de Valorant por razones de género, un problema muy recurrente en los Esports

La jugadora agradeció el apoyo de la comunidad y aseguró que no se distraerá con polémicas

Rechazan a jugadora profesional de Valorant por razones de género, un problema muy recurrente en los Esports
Redacción/El Tiempo

Melanie Capone, conocida como meL, ha destacado en el circuito Game Changers de Valorant de Riot Games, pero aún se enfrenta a barreras en su carrera profesional. Varios equipos de alto nivel la han rechazado debido a la negativa de algunos de sus miembros a jugar con mujeres. El circuito Game Changers fue creado por Riot Games como una división exclusiva para "mujeres y otros géneros marginados" para abordar las históricas dificultades que ciertos grupos han enfrentado al tratar de ingresar a los deportes electrónicos.

La revelación de este rechazo se produjo durante una transmisión en vivo en la que se discutían posibles fichajes para la próxima temporada de Valorant. Sean Gares, un exjugador profesional de Counter-Strike y creador de contenido de Valorant, mencionó a Melanie Capone como una candidata. Sin embargo, Slasher, un veterano informante de la industria de los deportes electrónicos, compartió que meL había tenido dificultades para practicar o entrenar con equipos de alto nivel debido a la resistencia de al menos un miembro de esos equipos a jugar con una mujer.

Como resultado, algunas organizaciones se negaron a ofrecerle la oportunidad de realizar pruebas para demostrar su valía antes de un posible fichaje. Esta situación no es única en los deportes electrónicos y ha afectado a otras jugadoras prominentes en el pasado. Slasher tuvo que aclarar sus declaraciones en redes sociales, señalando que no siempre se le rechaza debido a su género, ya que a veces se deben a consideraciones financieras o de rendimiento deportivo.

Melanie Capone también confirmó en redes sociales que al menos en una ocasión, un equipo la rechazó debido a que uno de sus miembros no se sentía cómodo jugando con una mujer. A pesar de estas dificultades, ella expresó su deseo de seguir centrada en su juego y no quería distraerse con la polémica. Agradeció a la comunidad por su apoyo y destacó que había experimentado más aspectos positivos que negativos en su carrera.

Esta situación subraya un problema persistente en los deportes electrónicos, lo que ha llevado a la creación de circuitos competitivos exclusivos para mujeres y otras iniciativas destinadas a promover la igualdad de oportunidades en el espacio de los deportes electrónicos. A pesar de que algunas mujeres alcanzan niveles competitivos notables, la igualdad de oportunidades sigue siendo un desafío en la industria.

Rechazan a jugadora profesional de Valorant por razones de género, un problema muy recurrente en los Esports
Rechazan a jugadora profesional de Valorant por razones de género, un problema muy recurrente en los Esports 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechazan a jugadora profesional de Valorant por razones de género, un problema muy recurrente en los Esports