Rechaza AMLO que reservar información de Sedena tenga relación con viajes de Cresencio Sandoval

Rechaza AMLO que reservar información de Sedena tenga relación con viajes de Cresencio Sandoval
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente López Obrador acusó que las Fuerzas Armadas son objeto de espionaje del Pentágono y que por eso decidió, “cuidar” la información de la Defensa Nacional y Marina. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la decisión de reservar la información de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina, tenga relación con los viajes que realizó el secretario Luis Cresencio Sandoval y su familia en aeronaves militares y comerciales con cargo al erario público.

“No, no, no, es que tenemos que protegernos porque la DEA está informado a Proceso y a otros y ahora resulta que el Pentágono informa al Washington Post, hackean (Guacamaya)”.

De acuerdo con correos electrónicos obtenidos por el grupo de activistas Guacamaya, el secretario de la Defensa Nacional y su familia han hecho viajes en aviones militares y comerciales, en categoría premier, además de haberse hospedado en hoteles de lujo.

De acuerdo con los correos que hackeo Guacamaya, en sus viajes el alto mando castrense lo acompañan, 10 elementos de la Defensa para sus necesidades: ayudantes de campo, asistentes para él , para su esposa, jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete, además de efectivos encargados de la avanzada.

Cresencio Sandoval hace viajes de lujo con todo y familia

Los viajes del general Luis Cresencio Sandoval González al extranjero son poco conocidos. Lejos de los reflectores, sin alardes, los viajes del secretario de la Defensa Nacional (Sedena) son viajes de “terciopelo”, como se dice en el argot militar: en jets del Ejército, hoteles de alta gama, comidas y cenas en buenos restaurantes, viáticos en suficiencia, visitas a museos y lugares emblemáticos de las ciudades visitadas.

Pero esos gustos no los disfruta en solitario. El general Sandoval suele viajar acompañado. Varias de las plazas de los jets del Ejército mexicano son ocupadas por su esposa, su hija, su hijo (un alto funcionario federal de inteligencia), su nuera, su pequeña nieta y a veces su consuegra.

Al secretario de la Defensa Nacional lo acompaña siempre, además, una célula de al menos 10 militares que atiende sus necesidades: ayudantes de campo, asistentes para él y para su esposa, jefe de seguridad, médico, enfermera, intérprete, además de los efectivos encargados de la avanzada.

Rechaza AMLO que reservar información de Sedena tenga relación con viajes de Cresencio Sandoval
Rechaza AMLO que reservar información de Sedena tenga relación con viajes de Cresencio Sandoval 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rechaza AMLO que reservar información de Sedena tenga relación con viajes de Cresencio Sandoval