Recaudarán 350 mdp en impuesto predial

Recaudarán 350 mdp en impuesto predial
Katya González / El Tiempo Monclova

Se tiene prevista una inversión total de 300 millones de pesos para este proyecto

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El Gobierno Municipal de Saltillo tiene como objetivo cerrar el año 2023 con una recaudación de al menos 350 millones de pesos provenientes del impuesto predial, superando así la cifra obtenida en el año anterior. Esta cantidad se destinará a abordar las necesidades prioritarias de la ciudadanía, según dio a conocer Carlos Villarreal, tesorero de la ciudad.

Villarreal destacó que entre los estímulos fiscales aprobados por el cabildo local se encuentra la aplicación de un recargo mínimo de 1 peso al impuesto predial, una medida que ha resultado crucial para lograr que los ciudadanos se pongan al día con sus obligaciones tributarias.

Esta estrategia ha repercutido positivamente tanto en los ingresos municipales como en la ciudadanía en general, ya que los recursos adicionales serán destinados a satisfacer las demandas de los habitantes de Saltillo.

Actualmente, este incentivo se encuentra en vigor, brindando a la población la oportunidad de beneficiarse de él hasta el 15 de diciembre. "Los resultados están en línea con las expectativas. Hemos observado una respuesta muy positiva por parte de los ciudadanos, y los impuestos se están canalizando hacia las necesidades más apremiantes del municipio, brindando así seguridad y certidumbre a los contribuyentes", afirmó el tesorero.

La tesorería local estima que entre noviembre y diciembre se lograrán recaudar entre 20 y 30 millones de pesos adicionales, una cantidad que se integrará al presupuesto del tercer maratón de obras anunciado por el alcalde José María Fraustro Siller y que se llevará a cabo el próximo año.

Se tiene prevista una inversión total de 300 millones de pesos para este proyecto, y actualmente la alcaldía está evaluando las necesidades específicas de la ciudad para determinar cuáles serán las obras prioritarias por realizar.

655415ae5d55e.jpg

Recaudarán 350 mdp en impuesto predial
Recaudarán 350 mdp en impuesto predial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recaudarán 350 mdp en impuesto predial