Rebeldes hutíes de Yemen reivindican ataque contra petrolero noruego

Rebeldes hutíes de Yemen reivindican ataque contra petrolero noruego
El Universal / El tiempo Monclova

Los hutíes habían amenazado con atacar cualquier barco en el mar Rojo que se dirigiera a Israel si la población de la Franja de Gaza no recibía ayuda de emergencia. 

Los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron el martes el disparo de un misil lanzado la víspera contra un petrolero con bandera noruega en el mar Rojo, diciendo que actuaron en solidaridad con los palestinos en Gaza.

"Unidades navales de las fuerzas armadas yemeníes atacaron un petrolero noruego, el 'Strinda', que transportaba combustible para Israel", afirmó un portavoz militar de los hutíes, Yahya Sari.

El ejército estadounidense reveló el lunes que un misil disparado desde zonas controladas por los hutíes había alcanzado un buque petrolero frente a la costa de Yemen, sin causar víctimas. El incidente fue confirmado por el armador noruego J. Ludwig Mowinckels Rederi.

Los hutíes habían amenazado con atacar cualquier barco en el mar Rojo que se dirigiera a Israel si la población de la Franja de Gaza no recibía ayuda de emergencia.

El "Strinda" fue atacado por un "misil naval", añadió el portavoz, subrayando que "en los últimos dos días, las fuerzas armadas yemeníes habían logrado impedir el paso de varios barcos" que se dirigían a Israel.

A diferencia de otros barcos, el petrolero noruego fue atacado por no haber respondido a las "advertencias de las fuerzas armadas yemeníes", afirmó.

El armador noruego J. Ludwig Mowinckels Rederi indicó que el incendio provocado por el disparo no dejó heridos entre los tripulantes, todos de nacionalidad india, que lograron apagar el fuego.

"El barco, que se dirigía desde Malasia a Italia con materias primas para biocombustibles, ahora se dirige a un puerto seguro", dijo en un comunicado.

Hamas, miembro del llamado "eje de resistencia" contra Israel, junto con el Hezbolá libanés y los hutíes de Yemen, celebró la decisión "valiente y audaz" de los rebeldes yemeníes.

Israel y el movimiento islamista palestino Hamas están sumidos en una cruenta guerra en Gaza, que comenzó con el ataque de Hamas del 7 de octubre que dejó 1 mil 200 muertos, según cifras israelíes, y 240 rehenes.

Israel respondió con una ofensiva militar que ha destruido gran parte del pequeño territorio palestino y matado a más de 18 mil 200 personas, en su mayoría mujeres y niños, según el ministerio de Salud controlado por Hamas.

Rebeldes hutíes de Yemen reivindican ataque contra petrolero noruego
Rebeldes hutíes de Yemen reivindican ataque contra petrolero noruego 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rebeldes hutíes de Yemen reivindican ataque contra petrolero noruego