Rebecca de Alba habla sobre la maternidad y los abortos que sufrió al lado de Ricky Martin: 'soy madre en muchos sentidos'

Rebecca de Alba habla sobre la maternidad y los abortos que sufrió al lado de Ricky Martin: 'soy madre en muchos sentidos'
Redacción/ El Tiempo Monclova

La conductora y modelo llevará a cabo su venta anual para apoyar a pacientes de cáncer en vulnerabilidad económica en su lucha contra la enfermedad

Rebecca de Alba siente que el fantasma de su relación con Ricky Martin nunca va a dejar de perseguirla, pues aunque terminaron hace casi dos décadas, aún la siguen relacionando con el cantante; y más ahora que, hace unos días, confesó que perdió dos embarazos junto al cantante, durante su intento de formar una familia.

"Es curioso que me siguen pregunte y pregunte por Ricky porque cada uno hizo su vida. La gente se enamora de las parejas y quieren todavía vernos juntos; estamos juntos de otra manera, somos amigos, nosotros nunca tuvimos un problema, entonces eso ayuda mucho para que una amistad continúe", dijo en conferencia de prensa.

La conductora presentó su venta anual a favor de pacientes con cáncer, misma que organiza a través de su "Fundación de Alba", que se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre a partir de las 11:00 horas en Frattina. Posterior a este anuncio, De Alba fue cuestionada sobre el apoyo que recibió de mujeres que, como ella, han sufrido la pérdida de un bebé y Rebecca aprovechó para abogar en contra de la estigmatización de estos sucesos.

"Es super natural que las mujeres perdamos bebés, muchísimas mujeres son madres y muchísimas no lo somos y es algo que no hay que ponerle demasiada atención porque parte de la naturaleza. Claro que las mujeres que no pudieron ser madres se solidarizan y pues son muy lindas al respecto, pero al final soy mamá de mi mamá, de mis hermanos, de mis amigos... finalmente la madre protege, cuida, son las consejeras y eso yo lo veo en el tema familiar y lo veo también en la fundación. Soy madre en muchos sentidos", agregó.

Además, defendió a aquellas mujeres que no eligieron el camino de la maternidad y admitió que muchas veces ha recibido críticas sociales por esta decisión.

"Se me hace muy curioso porque yo ya ni tengo edad para ser mamá, entonces no importa lo que piense la gente porque cada quien tiene derecho a pensar lo que quiere de acuerdo a su criterio", expresó la modelo.

"En mi caso he tenido una vida donde he hecho las cosas como las he sentido, soy bastante transparente, muy honesta y muy consciente de mis decisiones. Hay cosas que tienes en la vida por elección y otras que la vida elige por ti, entonces las que no son por elección pues es abrazarlas y recibirlas como algo que es natural y hay una aprendizaje detrás de lo que vives", completó.

Asimismo recalcó que quiere seguir manteniendo una relación de amistad con Martin, a quien recientemente disfrutó en el escenario de su concierto en la Arena Ciudad de México.

 

Rebecca de Alba persiste en la lucha contra el cáncer

Ya son 15 años desde que Rebecca de Alba decidió comenzar una batalla contra con el cáncer a través de labores altruistas que impulsa desde su 'Fundación de Alba', con ella busca brindar apoyo integral a pacientes en estado de vulnerabilidad social y económica, para que accedan a servicios de salud en México.

"No ha sido fácil", acepta la actriz, pues en este país los apoyos para personas con cáncer a nivel gubernamental no son fijos.

"Cuando empecé con la fundación le decía a mi equipo: 'qué difícil es ayudar en México', porque te encuentras con muchas circunstancias alrededor. Primero es (la crítica) de que utilizas tu imagen para que todo mundo diga que eres una buena persona. Había mucha incredulidad y mi respuesta ha sido la de siempre, que si no le doy voz a la causa, cómo se va a saber y si no sigo esa continuidad de dar mi cara y dar mi nombre cómo va a continuar esta causa", dijo Rebecca  durante una conferencia de prensa.

La también modelo comenzó a interesarse por este tema cuando tenía 14 años, no tenía a ningún conocido que padeciera esta enfermedad, pero sí el interés por ayudar.

Sin experiencia sobre cómo hacer una Fundación, acepta que tuvo que pedir muchos consejos y a lo largo del camino se ha encontrado con personas que, al igual que ella, descubren esa inquietud por servir y se les convierte en un hábito. A lo largo de más de una década se ha enfrentado a todo tipo de trabas, pero como institución privada ha logrado sortear desde la falta de apoyos hasta contingencias mundiales como la pandemia por Covid-19.

"Han cambiado los gobiernos, ha cambiado mucho México, por ejemplo en la economía o la falta de medicamentos y nosotros nos tenemos que organizar para planes a, b y c. En la pandemia que las personas que apoyamos no podían ir a sus quimioterapias se buscó una fórmula para que puedan tomarlas sin ir al hospital, también fue muy importante que no le faltaran sus medicamentos, nosotros nos enfocamos en lo que sí se puede hacer porque si ves el panorama hay muchas cosas que no te lo van a permitir", señaló.

Rebecca de Alba habla sobre la maternidad y los abortos que sufrió al lado de Ricky Martin: 'soy madre en muchos sentidos'
Rebecca de Alba habla sobre la maternidad y los abortos que sufrió al lado de Ricky Martin: 'soy madre en muchos sentidos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rebecca de Alba habla sobre la maternidad y los abortos que sufrió al lado de Ricky Martin: 'soy madre en muchos sentidos'