Rebasa Coahuila los 20 mil empleos

Rebasa Coahuila los 20 mil empleos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

A 3 meses y medio del inicio de año, a la entidad han llegado 19 nuevas empresas y se han creado más de 21 mil 400 empleos formales, declaró el Secretario de Economía.

Saltillo, Coah. – Tan sólo en los primeros tres meses del 2023, gracias a la promoción de inversiones, Coahuila rebasó el tope de 20 mil nuevos empleos formales, según dio a conocer el Secretario de Economía en la entidad, Claudio Bres Garza.

Dijo que apenas la semana pasada el IMSS dio a conocer en el país las cifras de empleo para el tercer mes del 2023, es decir, sólo al cierre del tercer mes del año, en Coahuila se crearon 6 mil 380 nuevos espacios de trabajo.

Lo cual se tradujo, aseguró el funcionario, en igual cantidad de oportunidades de mejora para las familias coahuilenses y desarrollarse en cualquiera de las cinco regiones.

Bres Garza precisó que, sumando los primeros 3 meses de este año, se han creado 21 mil 430 nuevos empleos.

“Con una política de garantía en materia de seguridad, del marco jurídico y del desarrollo, esta entidad creó más empleos en el primer trimestre del 2023 que nueve entidades mexicanas de manera conjunta”, informó en una comparativa.

Aunque precisó su deseo de que todos los estados tuvieran un crecimiento con bases sólidas de planeación en todos los aspectos, el funcionario aseveró que hoy Coahuila puede con base en estos datos del Seguro Social dar fe de estos 21 mil 480 nuevos empleos.

Incluso habló de la llegada de inversiones, pues a la fecha han llegado 19 empresas nuevas a instalarse a la entidad.

“Y aparte de que el clúster automotriz se consolida, se está creando otro clúster importante, el que tiene que ver con la industria de aires acondicionados y productos electrodomésticos”.

Todo ello, concluyó, gracias a que en Coahuila existe la garantía basada en el marco jurídico y la seguridad, además de ser el segundo estado más exportador y se sientan las bases para el desarrollo económico.

Rebasa Coahuila los 20 mil empleos
Rebasa Coahuila los 20 mil empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Rebasa Coahuila los 20 mil empleos