Reaparece Evelyn Salgado en Acapulco junto a su papá… tres semanas después de 'Otis'

Reaparece Evelyn Salgado en Acapulco junto a su papá… tres semanas después de 'Otis'
El Universal / El tiempo Monclova

La gobernadora de Guerrero reiteró que no fue reaparición y exhortó a los funcionarios estatales a colaborar en una jornada de limpieza. 

Casi tres semanas después del paso del huracán “Otis” por Guerrero, ocurrido el pasado 24 de octubre, reapareció públicamente en Acapulco la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, para dar el banderazo de una jornada de limpieza de la Costera Miguel Alemán.

Junto a su papá, el senador Félix Salgado Macedonio, la mandataria estatal rechazó de entrada, ante las críticas en redes sociales y el malestar de los acapulqueños, que estuviera fuera del estado o desaparecida durante la emergencia.

En el asta bandera de la playa Papagayo, reiteró que no fue reaparición y exhortó a los funcionarios estatales a colaborar en la jornada de limpieza, en una ciudad que está inundada de tiraderos de basura y cascajo en todas sus calles.

Insistió que ésta no es una reaparición y se dirigió a funcionarios del Estado, del Congreso y hasta del tribunal, quienes se concentraron en el asta bandera de playa Papagayo para iniciar labores de limpieza.

"Estamos poniendo todo el corazón y sumando esfuerzos por Acapulco. A primera hora arrancamos en el asta bandera una jornada exhaustiva de limpieza, para seguir atendiendo la franja turística y redoblar las acciones de saneamiento en todas las colonias del puerto, combatiendo los puntos negros de residuos que representan el acumulado de dos años, tras el impacto del huracán Otis", indicó.

Dijo que “no hay cargos” y que todos se concentrarán en las labores de limpieza, empezando por la Costera Miguel Alemán.

Salgado Macedonio promete playeras a quienes participen en jornada de limpieza

Recientemente, en un mitin en el mismo lugar, su padre y senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, prometió playeras y gorras del gobierno del estado si participaban en la jornada de limpieza que inició este lunes.

Sin embargo, también les lanzó una advertencia a los funcionarios estatales: Si no participaban en las acciones de apoyo era mejor que se fueran.

“Ahí les va: la gobernadora dijo así: ‘Aquellos funcionarios de gobierno que no se han metido en las labores humanitarias de apoyo a Acapulco, de una vez vayan saliendo", advirtió.

Reaparece Evelyn Salgado en Acapulco junto a su papá… tres semanas después de 'Otis'
Reaparece Evelyn Salgado en Acapulco junto a su papá… tres semanas después de 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reaparece Evelyn Salgado en Acapulco junto a su papá… tres semanas después de 'Otis'