Reanudan operaciones 305 escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras 'Otis'

Reanudan operaciones 305 escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras 'Otis'
El Universal / El Tiempo Monclova

La secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya, señala que el gobierno de México trabaja para recuperar la infraestructura escolar

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que 305 planteles de educación básica, media superior y superior en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez reanudaron actividades escolares presenciales tras el paso del huracán "Otis".

En la tercera semana de trabajo en territorio guerrerense, y acompañada por el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, reiteró que para las autoridades educativas lo más importante es que las y los estudiantes asistan a las escuelas de manera segura y se reencuentren con sus maestras y maestros, pero sobre todo con sus compañeras y compañeros.

Ramírez Amaya señaló que el gobierno de México trabaja desde el día uno, posterior al paso del huracán "Otis", para recuperar la infraestructura escolar, reestablecer los servicios básicos en las comunidades afectadas y entregar programas sociales como las Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Como parte de la política de más territorio y menos escritorio, la titular de Educación visitó cuatro planteles en la zona rural del municipio de Acapulco. En la primaria “Valentín Gómez Farías” constató los daños en el patio escolar y barda perimetral, así como la caída de techumbre y daños en el mobiliario, que serán atendidos por servidores públicos de ambas dependencias.

Las acciones que forman parte de este plan derivan del trabajo en territorio que han realizado, de manera conjunta, Ramírez Amaya y Rodríguez Saldaña durante la supervisión de planteles y atención directa a las necesidades de las comunidades escolares, para llevar a cabo las adecuaciones a los inmuebles que permitan el regreso seguro a clases en todos los niveles de enseñanza.

Se llevarán a cabo diversas tareas a partir de siete líneas clave: educación; ordenamiento territorial; salud; acopio de víveres; recuperación económica; recuperación del tejido social, así como reforestación y reconversión ambiental.

Reanudan operaciones 305 escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras 'Otis'
Reanudan operaciones 305 escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reanudan operaciones 305 escuelas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras 'Otis'