Realmente miramos con desprecio a las personas que tienen acné, según un estudio

Realmente miramos con desprecio a las personas que tienen acné, según un estudio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las personas con acné están pagando un alto precio social, según muestra una nueva investigación. En una encuesta de más de 1000 personas, los investigadores descubrieron que las personas más propensos a ser tratados como parias en una variedad de maneras cuando sus caras fueron alteradas digitalmente para tener acné.

El estigma asociado con acné puede ser mayor en personas con síntomas graves y tonos de piel más oscuros también.

Muchos estudios (y comedias de situación) han demostrado que tener acné no es un picnic. Las investigaciones han descubierto que las personas con esta afección de la piel tienden a tienen tasas más altas de depresión y ansiedad, por ejemplo. Pero los autores de este estudio, publicado El miércoles en JAMA Dermatología, dicen que se ha hecho menos trabajo para evaluar cómo las personas con acné son percibidas por los demás.

El equipo, dirigido por investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Massachusetts, recopiló fotografías de archivo de cuatro personas. Alteraron digitalmente cada imagen para tienen acné leve o severo, dejándolos con 12 imágenes en total. Luego, realizaron una encuesta en línea a más de 1,300 personas, de forma aleatoria. mostrando a los encuestados una de estas imágenes y haciéndoles preguntas sobre la deseabilidad social de la persona.

En comparación con la condición sin acné, los encuestados informaron querer ser amigos con menos frecuencia, estar más cerca de y poner Subió fotografías en las redes sociales de personas cuando sus fotografías mostraban que tenían acné. También eran más propensos a respaldar los síntomas comunes relacionados con el acné. mitos y estereotipos cuando vieron a personas con acné severo, calificándolas como más antihigiénicas, poco confiables y poco inteligentes en promedio.

Casi cualquiera puede tener acné, aunque es más probable que suceda durante la adolescencia. Los antecedentes familiares y ciertos medicamentos son otros factores de riesgo conocidos, mientras que cosas como El estrés o la dieta no necesariamente lo causan, pero podrían empeorar los episodios.

Los autores también encontraron un posible vínculo entre tener la piel más oscura y una peor discriminación relacionada con el acné. Los encuestados eran más propensos a querer un distanciamiento social de personas con piel más oscura cuando tenían acné que otras personas con piel más clara, por ejemplo, y más propensas a respaldar estereotipos relacionados con el acné . Pero los autores dicen que se necesitará más investigación para validar este hallazgo.

En cualquier caso, argumentan que las personas deberían reconocer el estigma que enfrentan las personas con acné y tratarlo como la afección grave que es.

 

“Nuestros hallazgos muestran que las actitudes estigmatizantes sobre el acné pueden afectar la calidad de vida, potencialmente al afectar las relaciones personales y las oportunidades de empleo”, dijo el estudio. autor John Barbieri en a declaración del Brigham and Women’s Hospital. “El acné a menudo se percibe erróneamente como simplemente un problema cosmético. Es importante que las personas con este problema médico obtener acceso al tratamiento, como cualquier otra afección”.

 
Realmente miramos con desprecio a las personas que tienen acné, según un estudio
Realmente miramos con desprecio a las personas que tienen acné, según un estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realmente miramos con desprecio a las personas que tienen acné, según un estudio