¿Realmente las relaciones espontáneas son mejores?

¿Realmente las relaciones espontáneas son mejores?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Se cree que los encuentros de pareja improvisados son más pasionales, pero hay algo especial en los encuentros que se planean con antelación ¿ya sabes qué es?

Es común ver en el cine que los encuentros más apasionados y satisfactorios en las parejas no se planean, sino que surgen en el momento, pero ¿realmente las relaciones espontáneas son mejores? Esto es lo que opinan los expertos. 

Un artículo de la BBC Mundo señala que encuestas en Estados Unidos apoyan esta teoría, pues la mayoría de las parejas considera que los mejores encuentros íntimos ocurren cuando se dan de forma espontánea en comparación a cuando se planean.   

Los encuentros espontáneos pueden ser un signo de pasión, pero también pueden tener varios problemas, especialmente cuando se trata de parejas que ya llevan mucho tiempo juntas y en las que la intensidad, ya no es algo frecuente.

En estos casos, esperar a que ambos tengan una explosión de pasión que los lleve a un encuentro maravilloso no es muy probable, lo que puede favorecer cada vez menos relaciones. ¿Qué hacer al respecto? Esto es lo que opinan los expertos. 

 

Relaciones espontáneas ¿son realmente mejores?

La intimidad que surge de forma espontánea puede parecer lo mejor que existe y la clave para tener la llama de la pasión encendida, desafortunadamente, no es posible mantenerlo en todos los casos.

Por su parte, programar los encuentros de pareja puede ser esencial para no dejar de lado las relaciones en medio de otras tareas en el hogar, el trabajo o con los hijos y aunque se considera algo poco sensual, puede ser la clave para prepararse mejor ante el encuentro y disfrutarlo al máximo.

La preparación para una relación sexual puede incluir usar ropa interior sexy, buscar un lubricante con el que puedan divertirse, el lugar más adecuado y hasta el uso de juguetes que los lleven a experimentar nuevas sensaciones. Todo ello, lejos de ser algo aburrido, puede ayudar a mejorar los encuentros

Un equipo de investigación del Laboratorio de Salud Sexual y Relaciones de la Universidad de York en Canadá, encontró evidencia de que las relaciones planificadas pueden tener más beneficios a la larga en comparación con los encuentros espontáneos.

Reclutaron a 303 individuos y 102 parejas en Estados Unidos y Canadá, donde encontraron que la mayoría percibía ideales los encuentros espontáneos, pero no necesariamente satisfactorios. En un segundo estudio, la satisfacción no difirió si las relaciones eran espontáneas o planificadas.

Algunas personas opinaron que la espontaneidad sumó mayor excitación y pasión, pero para muchas parejas, la planificación de los encuentros creaba anticipación y un mayor deseo.

Hubo quienes consideraron que la espontaneidad agregó pasión, pero no planear el encuentro no les permitió darse el tiempo de prepararse, dejar de lado las distracciones y garantizar la privacidad.

Piensa en que incluso su primer encuentro fue planeado

Es importante destacar que, aunque la espontaneidad se relaciona con una pasión como la de los primeros encuentros, lo cierto es que ahí también había planeación sin que nos diéramos cuenta, pues en cada cita seguro que nos preparábamos con una ropa interior sexy o llevando “protección”.

Si lo piensas, muchas de las cosas que más te emocionan las planeas con tiempo, como un viaje o comprar algo que te gusta mucho. Así que, si las relaciones íntimas no son tan frecuentes con tu pareja, planear los encuentros puede ser la clave. 

De esta forma, lo ven como una prioridad y no como algo que podría ocurrir (o no), suponiendo que no están demasiado cansados o estresados con las tareas cotidianas. Claro, tener un momento espontáneo de pasión es ideal, pero planear indica que priorizan su conexión sexual y eso beneficia la relación.

¿Cómo planear los encuentros con la pareja?

No se trata de que lo incluyan en la lista de pendientes, sino de que hablen y lleguen a acuerdos sobre cuándo es más probable que sientan deseo. Pueden planear una cena romántica que culmine en un encuentro, o incluso escaparse unas horas para rentar una habitación.

Recuerda que la intimidad es una forma de fortalecer tu relación, así que no descartes planear los encuentros, al igual que las citas o escapadas de fin de semana. No pasa nada si ya no tienen esos arranques de pasión del inicio, es posible disfrutar tanto o más con encuentros donde sepan exactamente cuándo ocurrirán y por cuánto tiempo.

Te recomendamos tener en cuenta los siguientes puntos al planificar los encuentros:

  • Frecuencia con la que tendrán relaciones 
  • Definir los planes, ya sea fin de semana, un día completo o una tarde 
  • Cómo será el ambiente en el que tendrán el encuentro, pueden incluir velas o música 
  • No olviden explorar la seducción y las fantasías 
  • No se enfoquen solo en las relaciones, disfrutar un momento juntos también puede ser intimidad  
¿Realmente las relaciones espontáneas son mejores?
¿Realmente las relaciones espontáneas son mejores? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Realmente las relaciones espontáneas son mejores?