¿Realmente el té de manzanilla alivia la resaca? Lo que debes saber

¿Realmente el té de manzanilla alivia la resaca? Lo que debes saber
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las mañanas después de una noche de excesos con alcohol suelen estar marcadas por los síntomas incómodos de la resaca, como dolor de cabeza, fatiga y náuseas.

Para combatir estos malestares, muchas personas recurren al té de manzanilla, un remedio casero que se ha transmitido de generación en generación. Pero, ¿realmente el té de manzanilla puede aliviar la resaca? Vamos a explorar lo que dice la ciencia al respecto.

La manzanilla es una hierba aromática que se prepara en una infusión y se le atribuyen diversas propiedades

Algunos defensores afirman que la manzanilla puede "curar la cruda", pero no existen estudios científicos que respalden esta afirmación.

La resaca, conocida en México como "cruda", es una combinación de síntomas desagradables que aparecen después de un exceso de alcohol. Los síntomas varían según la persona y la cantidad de alcohol ingerido, pero generalmente incluyen dolor de cabeza y cansancio.

El té de manzanilla es considerado seguro en dosis moderadas, pero en grandes cantidades puede causar mareos y vómitos. Entonces, ¿qué beneficios puede aportar el té de manzanilla después de una noche de copas?

Mejor calidad del sueño: La manzanilla contiene apigenina, un antioxidante que puede promover la somnolencia y reducir el insomnio. Beber una taza de té de manzanilla podría ayudarte a descansar mejor después de una noche agitada.

Mejora la salud digestiva: Tradicionalmente, se ha utilizado la manzanilla para tratar problemas digestivos como la diarrea y las náuseas debido a sus propiedades antiinflamatorias. Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar estas afirmaciones.

Tratar heridas pequeñas: La manzanilla también se ha utilizado para tratar heridas menores debido a sus propiedades desinflamatorias. Aunque puede ser útil, es importante consultar a un profesional de la salud en caso de heridas graves.

En cuanto a la resaca, lo más importante es tomar medidas adecuadas para aliviar los síntomas sin empeorar la situación. Evita tomar café o más alcohol, ya que esto solo prolongará tus malestares. En su lugar, sigue estos consejos:

Bebe agua: El alcohol causa deshidratación, así que rehidrátate bebiendo agua durante todo el día.

Descansa: Permítete tiempo para que tu cuerpo se recupere y procese el alcohol.

El té de manzanilla, al ser una bebida sin cafeína, no contribuirá a la deshidratación, por lo que puede ser una opción a considerar durante la resaca.

¿Realmente el té de manzanilla alivia la resaca? Lo que debes saber
¿Realmente el té de manzanilla alivia la resaca? Lo que debes saber 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Realmente el té de manzanilla alivia la resaca? Lo que debes saber