Realizarán mastografías en las unidades médicas del IMSS del estado

Realizarán mastografías en las unidades médicas del IMSS del estado
Jose Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

Las interesadas pueden solicitar informes para ser beneficiarias

Durante octubre, los servicios que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, a través de los mastógrafos móviles, se ubicarán en las regiones Centro, Norte y Laguna, por lo que se hace un llamado a derechohabientes mayores de 40 años de estas zonas, a aprovechar este beneficio que es totalmente gratuito para ellas.

La coordinadora en Salud Pública en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), Guillermina Álvarez Santana, informó que en este Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, es importante recordarles a las mujeres que gracias a este tipo de alternativas que el Seguro Social ofrece a sus usuarias ha sido posible disminuir la tasa de mortalidad por este padecimiento.

Por lo anterior, instó a quienes habiten en localidades como Frontera y San Buenaventura a solicitar informes para aprovechar este beneficio que se ofrecerá en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y 10.

Mientras que en la región Norte del estado, los mastógrafos móviles estarán presentes en las UMF No. 87 y 81 de Ciudad Acuña; No. 64 de Morelos y No. 79 de Piedras Negras.

Agregó que en lo que corresponde a la región Laguna, serán las UMF No. 80; UMF No. 66; UMF No. 83; así como los Hospitales Generales de Sub Zona (HGSZ) No. 6 de Parras; No. 20 de Francisco I. Madero y No. 21 de San Pedro quienes contarán con la presencia del móvil.

La especialista recordó que este beneficio es totalmente gratuito para derechohabientes del IMSS, por lo que insistió en aprovecharlo, toda vez que mediante los estudios que se realizan se logra detectar con oportunidad tanto el cáncer de seno como otras enfermedades de la glándula mamaria.

Expuso que las interesadas pueden solicitar informes para ser beneficiarias ya sea en la coordinación clínica o en el departamento de Medicina Preventiva de la unidad médica más cercana. Si bien, lo ideal es pedir cita con anticipación, precisó que también se atiende a pacientes espontáneas.

Realizarán mastografías en las unidades médicas del IMSS del estado
Realizarán mastografías en las unidades médicas del IMSS del estado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizarán mastografías en las unidades médicas del IMSS del estado