Realizan “Simulacro Universitario” rumbo al 2024; Sheinbaum, a la cabeza

Realizan “Simulacro Universitario” rumbo al 2024; Sheinbaum, a la cabeza
Redacción / El Tiempo de Monclova

La organización “Simulacro Universitario” presentó una encuesta de los candidatos presidenciales

La organización “Simulacro Universitario” que aglutina a jóvenes estudiantes de todo el país presentó una encuesta de los candidatos presidenciales y destacaron que ese sector será quien defina al ganador de la Presidencia de la República en 2024.

“En el 2018 los jóvenes conformamos una tercera parte de la lista nominal y eso se va a mantener va a crecer y de cara al 2029 y vamos a hacer el sector que va a definir a la siguiente Presidenta o el siguiente Presidente de la República. En el país hay 5 millones de universitarios que tenemos la responsabilidad de impulsar los procesos de cambio y transformación en el país”.

Aseveró en rueda de prensa en un hotel del Centro Histórico, Tomás Melo, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla quien presentó una encuesta donde participaron 51,596 universitarios de todos los estados del país.

Expuso que los “jóvenes vamos a tomar las decisiones en el cambio generacional que ya está ocurriendo en el mundo, está pasando por una reestructuración y México va a pasar por esa misma restructuración en el siguiente año”.

Por su parte, Angélica Peralta, estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, expuso que en la encuesta participaron 95 plantes educativos de nivel superior en el simulacro que se realizó el día de ayer -jueves- lo que calificó de un día “histórico” por la alta participación con más de 51 mil estudiantes.

Claudia Sheinbaum a la cabeza

Expuso que los resultados fueron Claudia Sheinbaum con 27,980 votos tuvo un 54.23%; Marcelo Ebrard con 12,638 votos tuvo un 24.49%; Ricardo Monreal con 4,224 votos tuvo un 8.19% ; Adán Augusto López Hernández con 4,190 votos tuvo un 8.12%; los nulos fueron de 1,974 votos.

Destacaron que el simulacro fue un éxito e hicieron un llamado a las “corcholatas” presidenciales a realizar un manifiesto donde se reconozca que los jóvenes son la fuerza y el motor de este país de cara al 2022.

Los organizadores aseguran que este es el primero de varios ejercicios que realizarán, pues buscan también “medir a los aspirantes de la Alianza, una vez que se tengan identificados a sus punteros”.

Realizan “Simulacro Universitario” rumbo al 2024; Sheinbaum, a la cabeza
Realizan “Simulacro Universitario” rumbo al 2024; Sheinbaum, a la cabeza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan “Simulacro Universitario” rumbo al 2024; Sheinbaum, a la cabeza