Realizan reunión regional con jefes de sector y supervisores

Realizan reunión regional con jefes de sector y supervisores
Mónica Tovar / El Tiempo Monclova

El personal docente, administrativo y de intendencia, ya se han estado incorporando antes de este inicio escolar

Fue en el colegio Guadalupe Victoria en donde los jefes de sector y supervisores de la Región Centro se reunieron para ser capacitados tocando distintos puntos para el regreso a clases de los alumnos en este nuevo ciclo escolar, y que de esta manera se pueda eficientizar su desempeño académico.

Los primeros puntos hablados fue el calendario del ciclo escolar, que oficialmente es el día 28 de agosto del presente año para los estudiantes, sin embargo, el personal docente, administrativo y de intendencia, ya se han estado incorporando antes de este inicio escolar.

También se vieron las cuestiones administrativas, como serán los consejos técnicos escolares, los protocolos de actuación en cuestión a riesgos, entre otros.

Hicieron énfasis en el sistema climatológico, esto debido a que, en la Región Centro, el clima es variante, pero siempre de manera extrema, por lo que son los mismos directivos quienes deben de tomar las decisiones para solucionar la forma de enseñanza, sin embargo, estas no permitirán que se suspendan las clases, pues ya cuentan con la modalidad en línea en dado caso que las cuestiones climatológicas no le permitan al estudiante salir.

Es por eso que cada jefe de sector debe de estar en constante comunicación con las autoridades de protección civil de la ciudad para que se comuniquen en dado caso ocurra algún problema con el clima.

Por otro lado, se habló de que tendrán cero tolerancia con los casos de acoso de los profesores hacia los alumnos, pues se tomarán acciones legales en contra de ellos, impidiéndoles el acceso a otra institución educativa; de esto ya se tiene un par de casos de los cuales se han tomado las acciones pertinentes, de esta manera, es como cada jefe de sector fue capacitado para saber tomar acción de ello e identificar cuando se presente un problema en ese sentido.

64dbdecfe6224.jpg

Realizan reunión regional con jefes de sector y supervisores
Realizan reunión regional con jefes de sector y supervisores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan reunión regional con jefes de sector y supervisores