Realizan ceremonia por el 110 Aniversario del Plan de Guadalupe

Realizan ceremonia por el 110 Aniversario del Plan de Guadalupe
Redacción / El Tiempo Monclova

El gobernador Miguel Riquelme refrendó al Gobierno federal su disposición para que Coahuila prosiga hacia mayores niveles de desarrollo

El acto por el aniversario 110 de la firma del Plan Guadalupe estuvo presidido por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. En el evento, ambos funcionarios reafirmaron su compromiso de seguir colaborando en beneficio de Coahuila y México, y coincidieron en que el importante crecimiento del estado ha sido y seguirá siendo resultado de acertadas políticas públicas.

La
 ex Hacienda de Guadalupe, ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, sirvió como escenario de este hecho.

Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, elogió al Gobernador Miguel Riquelme por la dedicación a su trabajo, diciendo: “Es un hombre noble, generoso, entregado a su Estado, Coahuila de Zaragoza”.

En
 su discurso reconoció que Coahuila es una organización colaborativa formada por personas comprometidas y que es un punto de inflexión en la historia americana.

Reafirmó el compromiso
 del presidente Andrés Manuel López Obrador de colaborar estrechamente con el gobierno de Coahuila, en particular con el gobernador Miguel Riquelme, y el pueblo de ese estado.

“No
 quiero irme de este evento sin reconocer el fantástico trabajo que está haciendo el gobernador Miguel Ángel Riquelme en temas tan cruciales como la seguridad pública. Coahuila se enorgullece de ser uno de los tres estados más seguros del país hoy”, agregó Adán Augusto López. que Coahuila es líder tanto en desarrollo económico como en igualdad de oportunidades.

MIGUEL RIQUELME ES UNA FUERZA IMPARABLE.

Riquelme Solis afirmó en
 su mensaje que Coahuila avanza con fuerza imparable y se consolida paulatinamente como una potencia económica de primer orden, donde cualquier proyecto de inversión, comercial o empresarial da sus frutos y mayores dividendos para nuestra sociedad.

Dijo: "Todos
 los indicadores de crecimiento apuntan a un futuro mejor para nosotros.

Destacó
 que la entidad ha obtenido los máximos honores de prestigiosas calificadoras en categorías como formalidad laboral, competitividad, exportación de autopartes y generación de empleo.

Miguel
 Riquelme agregó que el hecho de que empresas internacionales sigan visitando nuestra región semanalmente es prueba de que los inversionistas consideran a Coahuila como un lugar ideal para diversos emprendimientos manufactureros o industriales.

"Las capacidades de nuestra gente y las ventajas competitivas que tenemos nos colocan en el camino directo para convertirnos en la capital de la industria de la electromovilidad moderna", dijo.

Luego
 de hacer un recuento histórico de los hechos que llevaron a Venustiano Carranza en 1913, entonces gobernador de Coahuila, a promover con los miembros de la XXII Legislatura el desconocimiento del espurio Ejecutivo Federal, y la autorización para crear unas Fuerzas Armadas de Coahuila que serían las En apoyo a su revolución, el mandatario estatal señaló que eran siete los ejes de la insurgencia de Carranza:.

El
 desconocimiento por parte del usurpador Victoriano Huerta, los gobiernos legislativo, judicial y estatal que había validado la denuncia contra la voluntad popular.
Asimismo, se fundó
 el Ejército Constitucionalista, siendo el único, actual y glorioso germen y origen del Ejército Nacional. También se ejerció transitoriamente el Poder Ejecutivo Federal, se convocaron nuevas elecciones y se celebraron nuevas elecciones.
Coahuila se enorgullece
 de ser la cuna y residencia de larga duración de esta destacada institución, dijo.

Al respecto, Riquelme Solís afirmó que Coahuila superó uno
 de los períodos más turbulentos del México moderno con el generoso y alentador apoyo del Ejército Mexicano. Coahuila sigue manteniendo una alianza que nos mantiene luchando contra los enemigos de la Ley y quienes pretenden despojar al pueblo de los frutos cosechados con trabajo honrado y honesto, dijo Solis.
“Por eso, siempre y en toda oportunidad, acto cívico, desfile o reunión, no nos cansamos de agradecer el invaluable aporte que tienen el Ejército y la Guardia Nacional para fomentar la unidad, la tranquilidad y la prosperidad en Coahuila”, expresó.
En
 la misma línea, el gobernador de Coahuila afirmó que su gobierno unió e integró a todos los actores sociales para hacer valer los derechos, respetar la diversidad sin fronteras y combatir todas las formas de violencia que atenten contra la integridad física y psíquica de las mujeres.

“Hemos desarrollado nuestras
 políticas teniendo en cuenta la diversidad de opiniones de los ciudadanos. Afrontamos la emergencia sanitaria de forma colectiva y consensuada, así como creamos los mejores entornos para nuestros hijos”, insistió.

Asimismo, resaltó
 que los coahuileños valoramos la democracia como uno de los mayores legados ganados con el sacrificio y la sangre derramada por compatriotas y compatriotas.

Continuó, “la
 sociedad coahuilense avanza en el perfeccionamiento del sistema democrático en cada proceso electoral, al demostrar el alto grado de cultura cívica y participación política que impera en nuestra entidad”.

Declaró: “Nuestro
 compromiso será asegurar que el proceso electoral se lleve a cabo en condiciones de orden y tranquilidad, libre de cualquier incursión extranjera que atente contra la expresión libre y soberana del electorado”.

El
 gobernador Miguel Riquelme refrendó la disposición del gobierno federal de aunar esfuerzos en su empeño por sentar las bases estructurales para que Coahuila continúe hacia mayores niveles de desarrollo, y como actor central en el entorno interconectado y globalizado que vive México.

Además de Verónica Martínez García, senadora de la República, Miguel Felipe Mery Ayup, magistrado presidente de la Corte Superior de Justicia,
 Eduardo Olmos Castro, vicepresidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, el general Gabriel Martínez García, comandante de la Sexta Zona Militar, el General Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar, y el Secretario de Gobierno de Coahuila Fernando de las.

José Mara Morales Padilla, José Mara Fraustro Siller, y Román Alberto Cepeda González, respectivamente de Ramos Arizpe, Saltillo, y Torreón.

Realizan ceremonia por el 110 Aniversario del Plan de Guadalupe
Realizan ceremonia por el 110 Aniversario del Plan de Guadalupe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan ceremonia por el 110 Aniversario del Plan de Guadalupe