Realizan campeonato regional de matemáticas Carl Friedrich Gauss

Realizan campeonato regional de matemáticas Carl Friedrich Gauss
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Los participantes tuvieron que resolver un examen con 25 problemas de álgebra y trigonometría

Con el objetivo de fomentar y promover el pensamiento matemático y científico entre los alumnos de bachillerato, la Coordinación de Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de las Academias de Matemáticas nivel bachillerato y licenciatura de la Unidad Norte, llevó a cabo el Campeonato Regional de Matemáticas 2023 “Carl Friedrich Gauss”.

El concurso se realizó en la Infoteca de Nueva Rosita, Coahuila, en donde la ceremonia de apertura estuvo presidida por coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo, acompañado por los miembros del comité organizador, el Dr. Arturo Bueno Tokunaga y la Mtra. Olga Alicia Escobedo Velázquez. Así como directivos y docentes de Escuelas de Bachilleres, asesores de equipos, y responsables de las Academias de Unidad Norte; este Concurso contó con la participación de 39 alumnos de las diferentes escuelas preparatorias oficiales e incorporadas de la UAdeC, conformado por 13 equipos de tres integrantes cada uno.

Los participantes tuvieron que resolver un examen con 25 problemas de álgebra y trigonometría, en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos, los problemas fueron elaborados por los profesores integrantes de las Academias de Matemáticas de la Unidad Norte, siguiendo los estándares de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Los ganadores del primer lugar fue el equipo conformado por Filiberto de León Flores, Jesús Santino Devis Esparza y Ytzel Renata González Medellín de la Escuela de Bachilleres “Sr. Urbano Riojas Rendón, asesorados por la Mtra. Esmeralda González Reyes.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo integrado por Dafne Miranda Ceniceros Pizarro, Juan Sebastián González Liñan y Debora Luna García, de la Escuela de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos, asesorados por la Mtra. Alexandra Guadalupe Acosta López.

Mientras que el tercer lugar fue para Gabriel Alejandro Carmona Acosta, Ainara Vanesa Valdés González y Alessandra Chávez Maldonado, de la Escuela de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos, asesorados por la Mtra. Alexandra Guadalupe Acosta López.

Realizan campeonato regional de matemáticas Carl Friedrich Gauss
Realizan campeonato regional de matemáticas Carl Friedrich Gauss 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan campeonato regional de matemáticas Carl Friedrich Gauss