Realizan acciones para una mejor circulación Vial en Piedras Negras

Realizan acciones para una mejor circulación Vial en Piedras Negras
Jose Gaytan / El Tiempo de Piedras Negras

El director de Obras Publicas, indicó que a la par de la vialidad en mención se tiene identificadas otras que también es de mucho aforo vehicular

Ante el crecimiento de la ciudad que obedece al gran dinamismo económico que se vive con la llegada de empresas que derivan en una importante generación de empleo lo cual ha derivado en que personas de oros estados arriben a la ciudad en búsqueda e empleo y mejores oportunidades para sus familias.

Por lo que las autoridades han realizado labores para contar con mejores vialidades que acorten los destinos de las personas ya sea hacia su centro de trabajo o las escuelas, entre esto están los nuevos libramientos y avenidas que conectan aquellas nuevas colonias.

Otras de las acciones en las que se viene trabajando por parte de las autoridades en velar que haya una adecuada circulación evitando los accidentes por lo que la instalación de semáforos y reductores de velocidad se realiza de una manera adecuada en los puntos de mayor trafico.

Para este el ultimo punto se ha recurrido a realizar un debido estudio integral de las distintas vialidades que son más concurridas y de alta velocidad a fin de determinar los puntos en los cuales habrá de instalarse semáforos y otro tipo de acciones que beneficien la mejor circulación de una manera segura en la que los ciudadanos puedan desplazarse de una segura. 

Sobre todas estas acciones el director de Obras Publicas Municipal, Alfredo Lucero, determino que mediante el estudio se adecuarán los carriles debidamente teniendo en un inicio como prioridad el bulevar Pérez Treviño sobre todo en os puntos de incorporación siendo este uno de los puntos más transitados.

63d5964b86fb8.jpg

El director de Obras Publicas, indicó que a la par de la vialidad en mención se tiene identificadas otras que también es de mucho aforo vehicular como Lázaro Benavides, el par vial Alejo González y Román Cepeda donde se tienen largas filas sobre todo en las horas pico como lo es a las 17:00 horas que es cuando termina la jornada laboral de las maquiladoras, detallando que el estudio lo realiza una empresa especializada en este tipo de trabajos quien también se encarga del análisis de los semáforos.

Sobre la instalación de los semáforos, se informó que en próximos días se instalarán en lo que es el libramiento Fausto Z. Martínez a la altura de la entrada Lomas de la Villa, en su tramo que lleva a lo que es una empresa maquiladora y también se encuentra cerca la Universidad Politécnica, detallando que los trabajos están muy avanzados para iniciar con las pruebas.

El principal crecimiento de la ciudad, se tiene para lo que es el sector de Acoros, Años 2000, Villas del Carmen, donde se realizan acciones concretas siendo una de las avenidas más concurridas Mar Muerto que atraviesa desde Villarreal y termina en Villas del Carmen recorriendo varios kilómetros con una gran demanda dado el aforo en ese sitio. 

En el tramo que va desde Román Cepeda y Mendoza Berrueto, se tiene una de las mayores aforos ya que los vehículos pueden conectarse con diversas colonias además de que se encuentran los parques industriales y se han instalado nuevos negocios y plazas comerciales siendo uno de los puntos de mayor demanda. 

Para contar con mejores vialidades se han realizado acciones de pavimentación en colonias y avenidas y en algunos otro puntos labores de intenso bacheo de lo cual se ha destinado un presupuesto importante siendo prioridad del gobierno municipal crear condiciones dignas para la comunidad, sumado a las campañas de concientización

Realizan acciones para una mejor circulación Vial en Piedras Negras
Realizan acciones para una mejor circulación Vial en Piedras Negras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realizan acciones para una mejor circulación Vial en Piedras Negras