Realiza IMSS Coahuila procuración de tejidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Saltillo

Realiza IMSS Coahuila procuración de tejidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Saltillo
Daniela Córdova / El Tiempo Monclova

La donación de esta joven y su familia beneficiará a dos pacientes. 

• La procuración se concretó a petición de los padres de una joven con muerte cerebral.

• En lo que va del año, en este hospital se han realizado 14 donaciones, 11 de ellas de tejido, dos multiorgánicas y una multitejidos.

Gracias no solo a la anuencia, sino a la insistencia de la familia de una joven que falleció en accidente automovilístico, este fin de semana se llevó a cabo una procuración de tejidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo.

El coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplantes, doctor Hugo Mendoza Sosa, dio a conocer que la joven presentaba muerte encefálica, por lo que el personal médico platicó con la familia, quien aceptó que fuera donadora de órganos, con lo que se pudieron procurar las córneas, piel y tejido musculoesquelético.

Los familiares dieron su aval para que se diera paso a los procesos necesarios y que los tejidos puedan llegar a otros pacientes que se encuentran en necesidad de un trasplante.

La donación de esta joven y su familia beneficiará a dos pacientes con igual número de córneas; la piel, que es utilizada en personas que han sufrido lesiones graves como quemaduras, puede beneficiar a entre cinco y diez personas, mientras que el tejido musculoesquelético puede llegar a beneficiar a más de 100 personas.

Las córneas fueron enviadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades No. 71 en Torreón, mientras que la piel y el tejido musculoesquelético fueron trasladados al Banco de Tejidos del Estado de México, para ser procesado y posteriormente utilizado.

El doctor Mendoza Sosa agradeció el altruismo y generosidad de los familiares, quienes en medio de su dolor aceptaron la donación, al tiempo que destacó la importancia de platicar en vida y en familia el deseo de participar en esta noble acción.

Finalmente, exhortó a las personas interesadas en obtener información sobre la donación de órganos a consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse como donadores voluntarios.

64f7873783a82.jpg

Realiza IMSS Coahuila procuración de tejidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Saltillo
Realiza IMSS Coahuila procuración de tejidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Realiza IMSS Coahuila procuración de tejidos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 en Saltillo