Reafirman Tuzas dominio sobre el León

Reafirman Tuzas dominio sobre el León
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por segundo en encuentro consecutivo, las Tuzas impusieron su dominio sobre León, con un 3-0 en el Bajío, en duelo correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

El resultado deja a las Tuzas con 15 unidades en la tabla general, a tres del Monterrey, que se ubica en la primera posición, mientras que la Fiera se quedó con tres puntos, en el fondo de la tabla.

Las locales tocaron primero a puerta al 13’, cuando la argentina Ruth Bravo estuvo a punto de aplicar la ley del ex de forma fortuita, pues un centró desde su sector pegó dramáticamente en el travesaño.

La Fiera elaboró otra acción al 17’, a través de un tiro libre desde tres cuartos de cancha, que culminó con un testarazo de Daniela Calderón.

Las esmeraldas eran las más peligrosas del encuentro y al 32’ insistieron una vez de la mano de la Chule, que mandó un centro venenoso, que Renata Masciarelli alcanzó a cortar para alejar el peligro de su cabaña.

Al 35’, las Tuzas comenzaron a pisar con insistencia el área rival, con un primer aviso serio de Mónica Ocampo, seguido por una media vuelta de Charlyn Corral, quien lanzó una advertencia antes de abrir el marcador.

Char marcó su nueva anotación del campeonato al 38’ tras aprovechar un error en la salida de Bravo, quien pasó de la figura a la Villana, para superar a la arquera con un poderoso zurdazo.

Antes de que se cumplirán los siete minutos de agregado de la primera mitad, el León tuvo una más en táctica fija, con un cobro de Ruth que se fue por un costado de la cabaña blanquiazul.

En el complemento, Lizbeth Ángeles se quedó a centímetros de poner el 2-0 en el encuentro al no cerrar un centro claro de Ocampo, por sector izquierdo.

Las Tuzas tomaron el protagonismo en el complemento y al 57’ Jennifer Hermoso se escabulló entre dos defensas; sin embargo, sacó un tiro sin potencia, justo a las manos de María Martínez.

Dos minutos después, Corral otra vez sacó ventaja de un error en la salida de la Fiera; no obstante, en esta ocasión mandó su disparo por encima del arco.

Al 66’, Jenni se sacó la espinita y alcanzó su sexta anotación en el torneo tras prender la esférica con un zurdazo luego de una serie de rebotes.

Jennifer Hermoso selló su doblete sl 85′, con un testarazo a pase de Karla Nieto, para el 3-0 final.

La Liga MX Femenil tendrá una pausa por fecha FIFA, por lo que las Tuzas tendrán hasta dos semanas para alistar su próximo encuentro ante Tigres, a finales de mes, en el estadio Hidalgo.

Reafirman Tuzas dominio sobre el León
Reafirman Tuzas dominio sobre el León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reafirman Tuzas dominio sobre el León