Reafirma Edith compromiso con la defensa y protección animal

Reafirma Edith compromiso con la defensa y protección animal
Roberto Ortiz/ El Tiempo de Monclova

Impulsar acciones de cuidado y protección animal, es una de las principales propuestas de la candidata de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la diputación local por el Distrito VI, Edith Hernández Sillas.

La candidata de la alianza integrada por el PAN-PRI-PRD comentó que dentro de su plan de trabajo está contemplado impulsar acciones para proteger este sector tan importante.

Aseguró que la intención es fomentar condiciones dignas de vida para todas las especies animales en nuestra entidad, crear campañas para generar conciencia en los propietarios de las mascotas para que garanticen condiciones dignas de vida, alimentación, cuidados y atención.

Dijo que es importante promover la adopción responsable de mascotas para que las familias puedan ofrecer un hogar a los animalitos que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

“Como regidora de Monclova impulsé el reglamento de protección animal, es por ello que deseo implementar estas mismas acciones, pero en todos los municipios de nuestra entidad, buscando garantizar defensa y un trato digno para nuestras mascotas” afirmó la candidata.

De igual forma, Hernández Sillas comentó que buscará gestionar recursos para que en coordinación con los municipios se pueda crear la infraestructura necesaria para darles la atención a los animales en situación de calle.

Señaló que en el estado existen numerosas asociaciones integradas por hombres y mujeres de buena voluntad que no reciben apoyo de ninguna autoridad para realizar sus actividades, incluso tienen que poner de su bolsa para comprar las herramientas que necesitan para ayudar, por lo que se gestionarán apoyos necesarios para que puedan continuar con sus actividades.

“Una de las solicitudes que hemos recibido en este tema es aplicar sanciones más severas para las personas que lastimen a los animales en cualquiera de sus formas, no podemos permitirlo, son seres vivos que merecen respeto y buenos cuidados”, finalizó

Reafirma Edith compromiso con la defensa y protección animal
Reafirma Edith compromiso con la defensa y protección animal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reafirma Edith compromiso con la defensa y protección animal