Reactivarán expedientes en juzgado ambiental

Reactivarán expedientes en juzgado ambiental
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La secretaria de Medio Ambiente reconoció que sí existen algunas carpetas abiertas y pendientes de resolver judicialmente en el tema ecológico.

Saltillo, Coah. - Además de reconocer que sí existen algunas carpetas abiertas y pendientes de resolver judicialmente en el tema ecológico, la Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, declaró que todos los expedientes serán analizados en el nuevo juzgado especializado ambiental.

Entre los expedientes pendientes de resolución es sabido que están el litigio que tienen la asociación de Propietarios de Agua de Arteaga en contra del Estado y del Ayuntamiento y SIMAS de Arteaga, así como el incendio de La Pinalosa en Arteaga.

Consideró la funcionaria como un logro el que el Poder Judicial estatal instalara un juzgado en tratamiento de temas de medio ambiente lo cual mejorará en la aplicación de la ley mediante juicios que se lleven a cabo a este nivel y donde se atiendan con mayor precisión los problemas ambientales.

“Antes se veían en todas las salas los problemas ambientales y actualmente sí hay carpetas de investigación abiertas en el tema ambiental”, reconoció.

Aunque no precisó su número, la secretaria de Medio Ambiente del Estado dijo que sí hay y están desde hace tiempo, algunas sin resolverse y otras en proceso.

“Pero esperamos que ya teniendo una sala exclusivamente para esto que los juicios puedan fluir de una mejor manera”.

Luego de reconocer que desconocía el número de carpetas en litigio en el tema ambiental, la funcionaria aseguró que cada proceso judicial ambiental tiene que pasar por tres etapas: la procuraduría ambiental, el ministerio público y el nuevo juzgado especial ambiental.

Destacó que, aparte de la investigación del incendio en La Pinalosa de Arteaga, el caso del maltrato animal en Monclova será uno de los primeros casos que se verán en este nuevo juzgado.

CUADRO DE DATOS

El Poder Judicial estatal instalará un juzgado en tratamiento de temas de medio ambiente, lo cual mejorará en la aplicación de la ley mediante juicios y donde se atiendan con mayor precisión los problemas ambientales.

Cada proceso judicial ambiental tiene que pasar por tres etapas: la procuraduría ambiental, el ministerio público y el nuevo juzgado especial ambiental.

644b22235be8a.jpg

Reactivarán expedientes en juzgado ambiental
Reactivarán expedientes en juzgado ambiental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reactivarán expedientes en juzgado ambiental