Reactivación de TAR podría atraer a más inversionistas

Reactivación de TAR podría atraer a  más inversionistas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

 El plus de las aerolíneas vendría a incrementar las posibilidades de recuperación económica en la localidad y generación de empleos.

Leonardo Hernández, regidor del departamento de Fomento Económico en el municipio de Monclova, expuso que a pesar de que el aeropuerto más cercano se encuentra en la ciudad de Frontera, esto es un gran impulso para que la localidad tenga mayor conectividad, facilitando los viajes de negocios o de placer, por lo que se siguen realizando las gestiones adecuadas para que esto ya pueda estar en función y atraer inversión.

Destacó que en Torreón también se cuenta con la aerolínea Aerus, y en la Región Centro se tiene la aerolínea TAR, que en su momento detuvo su función por la situación de la pandemia y posteriormente de la empresa Altos Hornos de México, pero se espera tener una reunión antes de finalizar el año para concretar una fecha de reapertura.

Oportunidades. Aclaró que TAR estaría conectando principalmente con la ciudad de Toluca, la cual, actualmente, es una de las principales en todo México que ha estado registrando grandes avances de desarrollo y que puede facilitar la llegada a la ciudad de México en un tiempo de tan solo 45 minutos aproximadamente.

Esta reactivación de aerolíneas, podría beneficiar en la atracción de nuevas empresas, pues es un plus más para la ciudad en cuanto a conectividad, y esta es una ventaja, y quienes están interesados en invertir, es lo primero que preguntan, por lo que se tendrá sin duda una mayor ventaja y oportunidad de crecimiento económico para la entidad.

Inversiones. El regidor recalcó que, durante la próxima semana, se estará teniendo la visita de inversionistas coreanos en la ciudad, quienes están por hacer importantes anuncios, sin embargo, estos son temas que hasta el momento no se pueden dar a conocer oficialmente. 

También se tienen importantes anuncios de inversionistas chinos interesados en trabajar con Monclova, por lo que se contempla tener un cierre de año muy positivo, pero, definitivamente, el plus de las aerolíneas vendría a incrementar estas posibilidades de recuperación económica en la localidad, que sin duda, generaría oportunidades de empleo.

Reactivación de TAR podría atraer a  más inversionistas
Reactivación de TAR podría atraer a más inversionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reactivación de TAR podría atraer a más inversionistas