Reabren pista en el AICM tras reparación

Reabren pista en el AICM tras reparación
Redacción / El Tiempo de Monclova

La terminal aeroportuaria informó que a partir de las 12:10 horas la terminal volvió a su operación

Después de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportara este sábado acerca de una pista "defectuosa", esta tarde anunció que ya fue reabierta.

Por medio de su cuenta de X (antes Twitter), el aeropuerto capitalino informó que desde las 12:10 horas de este día la pista 05R/23L reanudó operaciones.

Ahí mismo, agradeció el apoyo de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, la Agencia Federal de Aviación Civil (SENEAM), y de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) así como ASA combustibles "por las acciones encaminadas a disminuir el impacto en las demoras".

La reanudación de operaciones sucedió cinco horas después de lo que se tenía prevista la apertura de la pista 05 Derecha / 23 Izquierda, ya que según informó la terminal aeroportuaria en tuits anteriores, el momento previsto para que abriera la pista eran las 7:00 horas.

Igualmente, como indicó el aeropuerto, las reparaciones de la terminal aérea corrieron a cargo de la empresa “Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V.”, pero este sábado previo a su apertura se identificaron algunos detalles en la cinta asfáltica.

 

¿Qué provocó el defecto de una pista del AICM?

El aeropuerto capitalino especificó que la causa del cierre matutino se debió a que se identificó que la cinta asfáltica de la pista no tenía la calidad adecuada, por lo que tuvo que reemplazarse.

Reabren pista en el AICM tras reparación
Reabren pista en el AICM tras reparación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reabren pista en el AICM tras reparación