Reabren aeropuerto de Culiacán tras 2 días de bloqueo por productores de maíz

Reabren aeropuerto de Culiacán tras 2 días de bloqueo por productores de maíz
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Pasajeros buscan información sobre los primeros vuelos luego que el gobernador Rubén Rocha se reunió con los inconformes.

El aeropuerto de Culiacán reanudo sus actividades, por lo que pasajeros buscan información sobre los primeros vuelos que están reagendados por la tarde, luego que, por espacio de cuarenta horas, productores de maíz mantuvieron bloqueado el acceso a la terminal aérea.

Los productores del campo que desde la tarde del pasado martes 13 de junio se colocaron en los accesos a los andenes, a las nueve de la mañana, iniciaron el levantamiento de todas sus pertenencias, al aceptar tener una reunión de diálogo con el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.

Una vez que abandonaron el lugar los maiceros que reclaman la compra de cuatro millones de toneladas sin mercado, a un precio de siete mil pesos, los empleados de las líneas aéreas que prestan sus servicios en este aeropuerto, ingresaron a sus mostradores.

Decenas de viajeros varados buscan reprogramar sus vuelos

Decenas de viajeros que han permanecido varados en la capital del estado al suspenderse las actividades aéreas, llegaron en busca de información sobre la reprogramación de los vuelos, trastocados por el bloqueo.

En la reunión con el mandatario estatal, se inició con el acuerdo de incorporar al programa de acopio a 300m productores, con superficies de 15 hectáreas sembradas, que quedaron fuera del esquema de Segalmex.

Sobre el programa de compra de 500 mil toneladas por parte del gobierno del estado, con un crédito ya autorizado por más de tres mil millones de pesos, se determinó que los productores hasta con 50 hectáreas de cultivo, a partir del lunes, se abrirán centros de pago en las zonas sur y norte para liquidar las recepciones de grano.

Reabren aeropuerto de Culiacán tras 2 días de bloqueo por productores de maíz
Reabren aeropuerto de Culiacán tras 2 días de bloqueo por productores de maíz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Reabren aeropuerto de Culiacán tras 2 días de bloqueo por productores de maíz