RBD entra al mundo del alcohol con esta marca

RBD entra al mundo del alcohol con esta marca
AGENCIAS / EL TIEMPO
La colaboración forma parte del producto Smirnoff Tamarindo y representa dos íconos culturalmente relevantes que han revolucionado sus respectivas industrias, pensada para sorprender a los fans de la banda y del vodka.
 
Las colaboraciones en la industria del marketing son una forma que usan las marcas para llegar a sus consumidores y atraer a nuevos clientes. Recientemente, se dio a conocer que la agrupación mexicana RBD entró al mundo del alcohol con una nueva colaboración con la marca Smirnoff.

Este año regresa el fenómeno juvenil de la generación del 2004, a los escenarios, por lo que la agrupación que popularizó varios temas como “Sálvame” o “Sólo quédate en silencio” están generando muchas dinámicas.

Vale la pena mencionar que la agrupación, que ha generado una gran fama en México y en Latinoamericas, surgió de la telenovela creada por el productor Pedro Damián, para Televisa.

 

La agrupación se posicionó en diversos ránkings de México y Estados Unidos, donde ocupó el primer puesto del Billboard Latin Pop Albums. Asimismo, la agrupación lanzó seis álbumes de estudio, realizaron cinco tours internacionales, hasta separarse en 2009.

 

En ese sentido, se estima que RBD recaudó cinco mil 400 mil dólares solo en América del Norte y un total combinado de 293 mil 742 entradas vendidas a nivel mundial.

Smirnoff y RBD

Como una manera de promocionar su regreso a los escenarios, la agrupación mexicana RBD lanzó una colaboración con la marca de bebidas alcohólicas Smirnoff.

La colaboración forma parte del producto Smirnoff Tamarindo y representa dos íconos culturalmente relevantes que han revolucionado sus respectivas industrias, pensada para sorprender a los fans de la banda y del vodka picosito.

Como parte de la colaboración se realizaron diferentes activaciones entre ambas marcas, dejando experiencias disruptivas en cada lanzamiento y activación, cambiando las reglas del juego.

“Sin duda alguna ser Rebelde es ser tú mismo, vivir libremente sin dar explicaciones y crear nuevas experiencias; es tener la determinación para tomar la iniciativa en cada situación, imprimirle tu sello y no seguir a los demás, porque tu actitud es así, así es y no hay nada que hacerle”, dice la marca de bebidas alcohólicas en un comunicado de prensa.

Asimismo, explican que el cobranding de Smirnoff Tamarindo y RBD está pensada para unir a diferentes generaciones como la X, Millennials y Z e inspirarlas a romper con lo establecido y mostrar su lado más Rebelde a través de uno de los fenómenos más impactante de la última década, con diferentes activaciones de marca en distintos puntos del país.

Héctor Vélez, Director de Marcas Emergentes en Diageo, dice que “para Smirnoff, este tipo de colaboraciones es muy relevante; la nostalgia, las vivencias y los sentimientos que provoca RBD se vuelven parte fundamental de lo que buscamos lograr con la marca más picosita, que desde hace seis años es el único, el original, el vodka que revolucionó las experiencias con celebridades, acercándonos a nuestros consumidores y a la comunidad más relevante y cool”.

Vale la pena mencionar que RBD se ha convertido en un referente de la industria musical, manteniéndose vigente generación con un mensaje de nostalgia y empoderamiento.

Como esta colaboración existen muchas más en el mercado, como ejemplo, la vez que Sebastian Yatra se unió con McDonald’s para lanzar un menú especial creado por el artista colombiano.

En resumen, estas alianzas son importantes en el mundo actual, ya que los consumidores de hoy día buscan marcas que dejan una buena experiencia y que sus artistas favoritas aprueben.

RBD entra al mundo del alcohol con esta marca
RBD entra al mundo del alcohol con esta marca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      RBD entra al mundo del alcohol con esta marca