RBD: Autoridades españolas podrían intervenir en el caso de Alberto Clavijo, quien murió en un evento de la banda

RBD: Autoridades españolas podrían intervenir en el caso de Alberto Clavijo, quien murió en un evento de la banda
El Universal / El Tiempo Monclova

Daniel Bisogno, amigo de la víctima, aseguró que la noticia ha traspasado fronteras por lo que la Embajada española tomaría cartas en el asunto

A unas cuantas semanas de iniciar con su gira mundial, la banda RBD se encuentra de luto luego de que se diera a conocer que Alberto Clavijo, un fan de origen español, perdió la vida durante un evento que organizaron el pasado miércoles 19 de junio en las inmediaciones del Parque Bicentenario en la CDMX.

El encargado de dar la noticia fue el conductor Daniel Bisogno, quien era amigo cercano de la víctima y responsabilizó a los organizadores de la tragedia, ya que, dijo, el lugar carecía de iluminación y de equipo de seguridad. Sin embargo, la marca que realizó dicho encuentro publicó, a través de las redes sociales, un comunicado en el que se deslinda del fatal incidente.

Ahora, Bisogno reveló que el caso ya se encuentra siendo investigado y que las autoridades españolas podrían intervenir.

El español tenía 32 años y era de origen español. Perdió la vida traes caer de un cuarto piso. Foto: Instagram @albertoclavijo

Fue durante la emisión de este viernes 21 de julio, que el presentador de "Ventaneando" dio más detalles sobre el lamentable suceso y reveló que los trabajadores del inmueble trataron de esconder lo que había pasado: "Una persona de seguridad, nos enteremos, (que) la instrucción que recibió fue ‘no digan nada, vamos a ver cómo hacemos’. Cuando intenta bajar mi otro amigo para llegar al piso a donde había caído, estaba todo cerrado con llave y no lo pudieron ayudar en ese momento", dijo.

Además, explicó que ya se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables, pero en el caso también podría intervenir la Embajada de España en México, pues la noticia ya ha trascendido fronteras.

“Está el MP trabajando, hay una investigación abierta, que creo que van a dar con el culpable, lo clasificaron como un homicidio culposo, esto quiere decir contra quien resulte responsable. La Embajada española está tomando cartas en el asunto también”, agregó.

Consciente de que ninguno de los integrantes del grupo tiene ningún tipo de responsabilidad ante lo sucedido, Daniel sólo dejó claro que lo único que buscan es que el o los culpables sean llevados ante la justicia ya que existieron todo tipo de negligencias: "Aquí están involucrados los que contrataron el inmueble, los que organizan esta fiesta y el equipo de seguridad del lugar que también estaban ahí", finalizó.

Anahí manda mensaje a Bisogno

Hasta el momento Dulce, Christian, Maite y Christopher, miembros de la banda, se han mantenido en silencio respecto ante lo sucedido, sin embargo, Anahí le ha pedido al conductor de "Ventaneando" para hablar sobre lo sucedido.

Mediante su cuenta de Twitter, la cantante mandó un mensaje al presentador para que se comunicaran en privado, pero, hasta ahora, ninguno de los dos ha explicado si ya tuvieron contacto y a lo que llegaron: "Hola, Dani Bisogno. DM (mensaje directo)", escribió.

RBD: Autoridades españolas podrían intervenir en el caso de Alberto Clavijo, quien murió en un evento de la banda
RBD: Autoridades españolas podrían intervenir en el caso de Alberto Clavijo, quien murió en un evento de la banda 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      RBD: Autoridades españolas podrían intervenir en el caso de Alberto Clavijo, quien murió en un evento de la banda