Razones que conducen a la hinchazón del cuerpo

Razones que conducen a la hinchazón del cuerpo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La hinchazón del cuerpo suele causar incomodidad para realizar las actividades cotidianas, muchas veces este problema aparece sin que se tengan pistas de por qué y qué se deba hacer para evitarlo. 

La hinchazón en el cuerpo suele causar que las personas se sientan de más edad. Esta tiene muchas causas que tiene que ver con el estilo de vida como la alimentación y los hábitos de ejercicio. 

Conocer las causas de la hinchazón puede ayudar llevar a cabo actividades que la reduzcan, sin embargo, siempre es necesaria la opinión de un médico para que determine las causas exactas. 

Cosas que hacen que sientas el cuerpo hinchado

Exceso de carbohidratos

  • Los carbohidratos son el tipo de alimentos que más se consumen durante el día, pero estos son los que más hinchazón pueden causar, puesto que entre más carbohidratos coma, más insulina producirá su cuerpo y más agua acumulará.

Hinchazón en el cuerpo, pueden ser gases

  • Algunos alimentos suelen causar gases que se acumulan. Estos gases se forman dado que algunas bacterias se alimentan de azúcares y otros alimentos poco saludables.  Su metabolismo produce una gran cantidad de gases que pueden acumularse en todo el cuerpo, especialmente en el abdomen.

Alcohol

  • Cuando se consume alcohol, el cuerpo suele batallar para metabolizar y durante este proceso puede causar hinchazón. 

Mucha sal y poca agua

  • El sodio es uno de los factores que más hinchazón causa en el cuerpo. Cuanta menos agua, menos toxinas serán expulsadas. Entonces, la combinación de estos dos factores hará que el cuerpo se hinche en cualquier persona.
Razones que conducen a la hinchazón del cuerpo
Razones que conducen a la hinchazón del cuerpo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razones que conducen a la hinchazón del cuerpo