Razones por las que las niñas deben ser vacunadas contra el virus del papiloma humano

Razones por las que las niñas deben ser vacunadas contra el virus del papiloma humano
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las vacunas son una forma efectiva de prevenir enfermedades, su propagación y/o complicaciones de las mismas. 

Las vacunas siempre están envueltas en mitos y son rechazadas por algunas personas, sin embargo, todas ellas se aprueban y distribuyen a la población en general, no sin antes ser sometidas a rigurosos procesos para medir la efectividad y riesgos potenciales sobre su suso.

Dentro de las vacunas, una de las más controversiales se encuentra la del Virus del Papiloma Humano. Pero, ¿qué tan recomendable es la aplicación de esta vacuna del Papiloma Humano en niñas?

Antes que nada, debes saber que en la lucha contra los cánceres causados por el Virus del Papiloma Humano (VPH), la vacuna es una poderosa herramienta preventiva. Se insta a todos los padres a considerar la importancia de inmunizar a sus hijas de 11 a 12 años, con el respaldo de estadísticas alentadoras y décadas de investigación.

¿Por qué debes vacunar a tus hijas contra el Papiloma Humano?

Para responder a esta pregunta, antes debes saber que, la vacuna, administrada en dos dosis antes de los 15 años, ofrece una protección segura, eficaz y duradera. Más de 135 millones de dosis distribuidas en Estados Unidos, respaldan su historial de seguridad, respaldado por más de 15 años de monitoreo e investigación.

La vacuna, aplicada en el brazo izquierdo mediante inyección intramuscular, se administra a niñas de quinto grado y niñas de 11 años no escolarizadas en dos dosis, separadas por seis meses.

La vacuna contra el VPH ha demostrado su eficacia, reduciendo los tipos de VPH responsables de la mayoría de los cánceres en un impresionante 86% entre adolescentes. Además, las infecciones, verrugas genitales y precánceres han experimentado notables disminuciones desde su implementación en los Estados Unidos.

Con el 85% de las personas experimentando infecciones de VPH en algún momento de sus vidas, la prevención se vuelve esencial. Este virus, transmitido principalmente por contacto sexual, puede provocar cánceres en el cuello uterino, vagina, vulva, pene, ano y la parte posterior de la garganta.

Efectividad de la vacunación: prevenir más de 33,000 casos de cáncer:

Se estima que el VPH causa aproximadamente 36,500 casos de cáncer en los EE. UU. cada año. La vacuna contra el VPH tiene el potencial de prevenir más de 33,700 de estos casos, destacando su papel fundamental en la prevención del cáncer.

Las reacciones son leves y temporales, como dolor y enrojecimiento en el sitio de aplicación. Eventos más raros incluyen dolor de cabeza, fiebre y síntomas gastrointestinales. La vacuna está contraindicada en casos de alergias graves a sus componentes, enfermedades graves con fiebre, fiebre igual o mayor a 38.5°C, y durante el embarazo.

 
Razones por las que las niñas deben ser vacunadas contra el virus del papiloma humano
Razones por las que las niñas deben ser vacunadas contra el virus del papiloma humano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Razones por las que las niñas deben ser vacunadas contra el virus del papiloma humano